¡150 kilos! ¡Reunión bomba de Florentino Pérez! Difícil pero quiere salir

Pep Guardiola no sabe nada oficialmente

El mercado le coloca como el jugador con el valor más alto entre todos los futbolistas del planeta justo después de Kylian Mbappé (200 kilos) y bastante cerca del francés (160 millones de euros). Así de claro. Esa es la ponderación que se le atribuyen a las características de Raheem Sterling, un jugador diferente y diferencial que a su amplísimo catálogo de velocidad y desequilibrio ha añadido la suerte del gol. Es decir, un jugador único, de ahí que valga más de 150 millones de euros. Y quiere salir del Manchester City.

Al parecer Florentino Pérez se ha enterado que al jugador -el cual no tenía en un principio intención de abandonar la ciudad del norte de Inglaterra- no le hace ninguna gracia quedarse dos temporadas (y hasta tres, si la presente no encuentra huecos en el calendario y ha de ser cancelada) sin la máxima competición continental, la Champions League, por lo que su entorno habría deslizado su interés en fichar por otro gran club que sí la dispute. Y no solo eso, ya puestos a seleccionar destino, le gustaría ir a un lugar donde las probabilidades de ganar la Liga de Campeones fueran altas.

Liverpool es un destino ideal, ya conoce la ciudad, el equipo y al público, además hay pocos equipos tan favoritos como los de Jurgen Klopp, pero es complicado, como ha resaltado el míster bávaro en más de una ocasión, que los reds puedan reunir esa cantidad de dinero por un solo futbolista, de modo que la posibilidad de acudir a Merseyside se aleja. Con el vigente campeón de Europa fuera de juego y sin querer recalar en ningún otro equipo de la Premier League, para el extremo inglés las opciones prácticamente se reducen a tres o cuatro clubes, y el Real Madrid es de ellas (Barça, PSG y Juventus de Turín) la que más le atrae.

Por su parte, la terna de posibilidades para el ataque blanco se habían reducido a la remota, por cara, de Harry Kane, la deseada de Sadio Mané y la palpable de Erling Haaland, pero si Sterling se pone a tiro, sabe Floretino, por la entidad del jugador que es, deberá replantearse otra vez quién debe ser el elegido. Sterling no se ha ofrecido directamente al conjunto de Chamartín pero sí ha dejado brotar un hilo de esperanza, y por ser quién es el Madrid pretende ver hasta dónde pueden llegar por él. Pep Guardiola permanece aún al margen, ya que certezas –con el Covid-19 y la sanción de la UEFA- hay pocas.