15 millones: la venta sorpresa que Zidane autoriza en el Real Madrid

Harán caja con él

El Real Madrid necesita hacer hueco en la plantilla, y dar salida a esos jugadores que no entran en los planes de Zinedine Zidane. Porque cuentan con demasiadas fichas del primer equipo, y quieren aligerar masa salarial, para dejar espacio a nuevas llegadas. Por lo pronto, Florentino Pérez ya se encuentra negociando, y el primero en irse apunta a ser Reinier Jesús, cedido al Borussia Dortmund. 

Pero no será el único que se vaya a préstamo. Porque también está muy avanzada la continuidad de Jesús Vallejo en el Granada, al que aterrizó el pasado mes de enero, tras seis meses sin apenas oportunidades en el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo. De vuelta a La Liga Santander, ha gozado de continuidad, y ha sido importante para la histórica clasificación a la Europa League.

Y, tras ellos, también se irá, pero traspasado a título definitivo, Borja Mayoral. El que era una de las grandes promesas del club ha encontrado su hueco en la élite, y ha hecho una digna temporada en las filas de la UD Levante. A sus 23 años, ha marcado nueve goles y ha dado dos asistencias esta campaña, siendo titular habitual, y ayudando a la permanencia, sin sufrir, de los suyos. 

El problema es que los ‘granotas’ no disponen del poderío económico para retenerle en sus filas, y deberá de regresar al Madrid. Ni falta hace decir que no cuentan con él, y que tienen intención de hacer caja con su marcha. Porque, a parte, urge venderle, pues su contrato expira el próximo 2021. De manera que, si no lo venden ya, corren riesgo de perderle gratis en 12 meses. 

Por suerte, parece que el Valencia está tremendamente interesado en él. Y ya habría presentado una oferta en firme de 15 millones de euros, que habría sido aceptada.

Atentos.