113 millones: Florentino Pérez cierra el segundo galáctico tras Hazard

El Real Madrid ya tiene otro crack atado

Una vez el Real Madrid ya ha cerrado el acuerdo por Eden Hazard, que costará 100 millones de euros fijos y otros 15 en variables, y que podría anunciarse hoy, se ha puesto manos a la obra por Christian Eriksen.

El internacional danés es una obsesión para Florentino Pérez, que lleva meses y meses negociando por él. Acaba contrato en 2020, no tiene intención de renovar y es el elegido para reforzar la medular.

Dani Ceballos y Federico Valverde saldrán este verano y Toni Kroos, pese a haber renovado, tampoco tiene las puertas cerradas. Si llega una buena oferta se estudiará.

Aunque Zinedine Zidane insistía en traer a Paul Pogba, parece que su incorporación ha quedado relegada a segundo plano. Su fichaje se antoja demasiado caro y prefieren ir a por el crack del Tottenham, que en los partidos importantes ha demostrado más determinación.

Sin embargo, la directiva ‘spur’ tampoco parecía que fuera a poner facilidades a su marcha. Están convencidos de que Eriksen acabaría renovando y rechazan todas las tentativas. O rechazaban.

El Real no pasaba de los 80 millones de euros y en White Hart Lane reclamaban 180. 100 ‘kilos’ de diferencias, una distancia que parecía completamente insalvable. Pero los contactos mantuvieron su curso, porque el acuerdo con el ex del Ajax estaba completamente cerrado.

Los ingleses aceptaron rebajarlo hasta los 150, una cantidad que en el Santiago Bernabéu todavía consideraban desmesurada. La oferta final era de 80 millones y punto. No querían subir más.

Así se quedaron las conversaciones, puesto que se interrumpieron tras la clasificación de los de Mauricio Pocchetino a la final de la Champions League. No querían distracciones. Pero, una vez jugada, y perdida, los contactos se han retomado.

Eriksen sigue empeñado en vestir de blanco y ya ha anunciado públicamente su deseo de acabar en el Santiago Bernabéu. En el Tottenham ya asumen que no podrán retenerle y le han colocado precio final: 113 ‘kilos’. No bajarán más.

Una cifra que Pérez ve un poco elevada, pero a la que está dispuesto a llegar entre fijos y variables.

Encarrilado está.