Un 11 inicial de posibles bajas
El Real Madrid piensa en vaciar la plantilla
Después de la convulsa temporada que vivió el Real Madrid la temporada pasada, Florentino Pérez y Zinedine Zidane planean renovar la plantilla y darle aire nuevo.
Para ello, no solo se producirán innumerables fichajes, como lo que ha sucedido hasta la fecha, sino que se estima que sean varios los futbolistas que abandonen la disciplina blanca en este próximo verano. Tal es la situación, que se puede extraer un 11 titular de las posibles salidas con las que se está especulando.
En la portería, Keylor Navas. El costarricense terminó el último encuentro liguero gradeciendo a la parroquia del Bernabéu el cariño recibido hasta el último día, en lo que todo el mundo entendió como su despedida. En Concha Espina no ven necesario tener 2 porteros de tanto nivel y con Courtois ya tendrían bien cubierta la plaza, por lo que se espera que Keylor salga en los próximos meses.
En el marco defensivo Reguilón, Nacho y Vallejo podrían buscar más minutos en otro equipo. Los 3 han tenido un papel secundario la pasada temporada y los fichajes de Militao y Mendy parecen indicar que su papel secundario podría no cambiar.
En la medular es donde más salidas se podrían producir. Isco, Kovacic, Ceballos y Lucas Vázquez estarían en la lista de transferibles. Los 4 pueden tener grandes opciones entre las que elegir y el Real Madrid estaría planeando hacer caja con futbolistas que ya han demostrado un buen nivel en la élite.
En lo referente a la parcela ofensiva Bale, Mariano y Brahim o Vinicius podrían abandonar el club en este periodo de mercado estival. La llegada de Jovic y Hazard no solo hace que Florentino necesite recuperar las inversiones que ha realizado, sino que el club necesitaría hacer hueco ya que todos no caben. El rendimiento de Bale y Mariano la pasada campaña les sitúa fuera de la entidad.
El caso de Vinicius y Brahim es diferente. Todos no caben, y su juventud haría que la dirección deportiva del conjunto blanco les buscase una cesión en la que pudiesen gozar de minutos y seguir con su prometedora progresión.
Muchas son las bajas que planea el Real Madrid este verano. Aunque sin duda alguna, si alguien se plantease hacer un 11 con los descartes del conjunto merengue, quedaría un equipo de garantía.