1ª víctima del nuevo Barça: Busquets no cede y 2 equipos van a por él

Joan Laporta y el jugador no consiguen llegar a un acuerdo para diferir su sueldo y su contrato termina en junio de 2023

El FC. Barcelona se está llenando de caras nuevas este verano. Joan Laporta no está dejando ninguna zona del equipo sin cubrir, ha reforzado la defensa con Christensen y Koundé, y aún puede llegar Marcos Alonso, el centro del campo con Kessié, y podría llegar Bernardo Silva, y la delantera con Lewandowski y Raphinha, además de Dembélé. El conjunto azulgrana se ha renovado de los pies a la cabeza, ha dado salida a jugadores con los que no contaba como Riqui Puig, Lenglet o Mingueza, y cuando nuevos jugadores llegan otros tienen que salir, y uno de los que parece que tiene más cerca su despedida del Barça es Sergio Busquets.

El centrocampista del FC. Barcelona ha mantenido más de una reunión en los últimos meses con Mateu Alemany y su equipo para tratar el tema de la renovación de su contrato, que expira en junio de 2023, difiriendo su salario en varios años, pero las partes no se entendieron en el pasado y ahora parece que tampoco están llegando a un acuerdo. El tiempo corre y Busquets no tiene ninguna prisa por firmar, y parece que el conjunto azulgrana tampoco.

Mientras su futuro en el FC. Barcelona se resuelve, desde la MLS le siguen reclamando al internacional español, y es que, según afirma el periodista, Ekrem Konur, dos equipos de la liga estadounidense pretenden acometer el fichaje de Sergio Busquets para la próxima temporada. El centrocampista nunca ha ocultado su pasión por la competición norteamericana y en más de una ocasión se ha declarado fan de ella desde que la empezase a seguir por David Villa.

Ahora, si Sergio Busquets no consigue llegar a un acuerdo con el FC. Barcelona, el internacional español sería libre en un año para elegir destino y el que más le gusta es la MLS, donde podría volver a coincidir con Riqui Puig o con exjugadores del Real Madrid como Garteh Bale. Lo cierto es que el de Sabadell tiene ya 34 años y Frenkie De Jong está deseando ocupar su posición en el esquema de Xavi Hernández. Veremos qué acaba sucediendo con él, pero cada día que pasa se aleja un poco más del Camp Nou.