Zidane se lo recomendó a Florentino Pérez, y ahora vuelve a estar en la agenda del Real Madrid

Un fichaje que Zidane solicitó puede acabar llegando

Zinedine Zidane fue el responsable de la llegada de muchos jugadores a la disciplina del Real Madrid, y algunos de ellos funcionaron a la perfección, como Raphaël Varane o Ferland Mendy, que sigue en el club, mientras que otros fueron un absoluto fracaso, siendo el de Eden Hazard el ejemplo más evidente de esto. Pero también hubo muchos cracks que no acabaron aterrizando por un motivo o por otro, aunque gustaran mucho al técnico francés.

Aquí podemos hacer mención a Paul Pogba, que fue un sueño imposible, y también a Rayan Cherki, que era una apuesta personal de ‘Zizou’. Estaba convencido de que tenía el talento y el potencial necesarios para llegar a convertirse en una estrella de talla mundial, y que podía ser mucho mejor que Isco, James Rodríguez o Mesut Özil. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu nunca movieron ni un solo dedo ni realizaron ningún intento para firmarlo.

 

Dejaron pasar la oportunidad de hacerse con los servicios de la gran promesa del Olympique de Lyon, que sorprendentemente sigue jugando allí. Este verano estuvo muy cerca de hacer las maletas, y tuvo ofertas en Alemania, más concretamente, del Borussia Dortmund y del Leipzig. Pero no se pudo concretar nada, y esto le ha permitido seguir creciendo en la Ligue 1, donde sigue dejando destellos de las increíbles habilidades que atesora con el balón. 

Como ocurre con muchos jugadores de su talento, peca de ser excesivamente irregular, pero cuando está inspirado, es prácticamente imparable. Y en el Madrid han tomado buena nota de las actuaciones que ha completado este año, y se han comenzado a plantear su fichaje muy seriamente. Brahim Díaz y Arda Güler no están satisfechos con el papel que tienen con Carlo Ancelotti, y barajan la idea de salir a otro lugar donde puedan tener más protagonismo, lo que obligaría a Florentino Pérez a tener que firmar a un nuevo atacante. 

Y aquí es donde ha aparecido el nombre de Cherki, que aceptaría un papel secundario, y no tendría un coste especialmente elevado, pues con 20 millones de euros bastará para poder reclutarlo.

Zidane lo avaló, y varios años después, puede llegar al cuadro blanco.