Zidane no será el sustituto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, firma el acuerdo y por fin encuentra trabajo

Zinedine Zidane no regresará al Real Madrid

Mucho se ha hablado acerca de la posible salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid a final de temporada, a pesar de que sigue teniendo contrato en vigor hasta 2026. Porque a principio de curso, su proyecto presentaba claros síntomas de agotamiento, como acreditaban los resultados cosechados, en especial, en la Champions League. Las sensaciones que dejó el cuadro blanco no eran precisamente positivas, y encajaron derrotas frente a rivales como el Lille, el Milan, o en especial, la contundente goleada frente al Barça.

 

Las sensaciones tampoco acompañaban, y el técnico transalpino se había mostrado incapaz de encajar a Kylian Mbappé, ni a otras piezas como Rodrygo o Jude Bellingham, que se estaban mostrando muy por debajo de las exigencias. Por suerte, han enderezado el rumbo, pero esto no quiere decir que la continuidad del que fuera entrenador del Nápoles, del Bayern de Múnich, del Chelsea, del Everton o del Paris Saint-Germain esté garantizada en absoluto.

Sobre todo, si acaban la presente campaña sin celebrar ningún trofeo. Por mucho que ‘Carletto’ ya sea una leyenda en el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez ha demostrado en muchas ocasiones que no le tiembla el pulso a la hora de echar a nadie, y ya manejaba una lista de posibles sucesores para el banquillo, con Xabi Alonso entre ellas. Y aquí también aparecía el nombre de Zinedine Zidane, que curiosamente fue el antecesor del italiano.

Había rumores sobre su posible regreso al banquillo del Madrid, para vivir una tercera etapa, y ser el sustituto de Ancelotti, aunque es una posibilidad que ha quedado prácticamente descartada. Y es que ‘Zizou’ ya tendría un acuerdo con la federación francesa para volver a trabajar, cuando están a punto de cumplirse cuatro años de su salida de Concha Espina, para así poder cumplir el sueño de dirigir a la selección francesa, algo que estuvo cerca de ocurrir en el pasado.

 

Didier Deschamps ha anunciado que dejará el cargo el año que viene, tras el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, y el elegido para ocupar su puesto será el marsellés.

Florentino Pérez tendrá que olvidarse de Zidane.