Zidane lo echó del Real Madrid, y ahora está a punto de convertirse en el fichaje estrella del Bayern

Un repudiado de Zidane negocia con el Bayern

Quizás mucha gente ya lo haya olvidado, pero Theo Hernández tuvo un breve paso por las filas del Real Madrid, que lo fichó procedente del otro gran club de la capital española, el Atlético de Madrid, tras el fantástico año que realizó en su cesión por el Deportivo Alavés. Florentino Pérez apostó por él como sustituto de Marcelo, pero nunca acabó de contar con la confianza de Zinedine Zidane, que le dio muy pocas oportunidades, y casi no jugó.

Se fue a préstamo a la Real Sociedad, y en su regreso, ‘Zizou’ seguía sin tenerlo en sus planes, de modo que aterrizó en el Milan, traspasado definitivamente. Y más de un lustro después, podemos afirmar que es la mejor decisión que pudo tomar, ya que allí se ha convertido en una estrella de talla mundial, y es considerado como uno de los mejores laterales zurdos del planeta, lo que ha hecho que esté en el punto de mira de grandes clubes.

 

Tuvo ofertas para irse en el pasado, pero siempre permaneció fiel al conjunto lombardo, donde es un ídolo y uno de los capitanes. Sin embargo, su aventura en San Siro puede llegar a su fin muy pronto, después de que la relación con el nuevo entrenador, Paulo Fonseca, esté totalmente fisurada, como ocurre con Rafael Leao. Ha tenido varios desplantes que no han hecho ni pizca de gracia, y su despedida a final de curso es un tema candente.

Theo también comienza a plantearse la posibilidad de iniciar un nuevo reto en su carrera, y trasladarse a otro sitio, y el club que más insiste en su llegada es el Bayern de Múnich. Vincent Kompany ha asumido que no será capaz de retener a Alphonso Davies, que queda libre en junio, y esto obliga a los teutones a tener que encontrar a un sucesor de absolutas garantías para el canadiense. Y han pensado en el defensor nacido en el año 1997. 

Consideran que tiene las condiciones necesarias para hacer olvidar al norteamericano, que curiosamente puede acabar en el Madrid, y el coste de la operación no debería de superar los 50 millones de euros.

Una inversión que en el Allianz Arena están dispuestos a hacer para reclutar al hermano menor de Lucas Hernández, ahora en el Paris Saint-Germain, y que precisamente también pasó por el gigante bávaro.