Ya ha comunicado a Joan Laporta que no renovará y tiene todo apalabrado para ir al Borussia Dortmund

Un futbolista dejará el Barça a coste cero

El Barça volverá a ver, otro año más, como una de las grandes perlas de su cantera acaba haciendo las maletas, tras haber rechazado todas y cada una de las propuestas de renovación que Joan Laporta y Deco han presentado a su representante en las últimas semanas. La decisión ya está tomada por completo, y pondrá fin a su aventura en el cuadro culé tras varios años, para iniciar un nuevo desafío en otro lugar donde le garanticen más presencia en el primer equipo. 

Y es que Aron Yaakobisvhili considera que quedarse en el Spotify Camp Nou no es un paso hacia delante en su carrera, viendo lo complicado que será asentarse en el primer equipo. La competencia que existe en la portería es enorme, con Marc-André ter Stegen, Wojciech Szczesny e Iñaki Peña, e incluso hay otras joyas de La Masía que están por delante de él en las preferencias de Hans-Dieter Flick, como Ander Astrálaga o Diego Kochen, que es la gran esperanza.

 

Todo esto ha llevado al guardameta nacido en el año 2006 a decantarse por hacer las maletas y marcharse a otro lugar, y dentro de unos pocos días podrá comenzar a negociar libremente con otras escuadras. No le faltan pretendientes, y hay muchos equipos top dispuestos a aprovechar la oportunidad para llevárselo sin tener que pagar absolutamente nada a cambio, y le han llegado llamadas de Italia, de Francia, de Holanda o de otros clubes de España.

Pero su destino más probable parece ser Alemania. Y para ser más concretos, el Borussia Dortmund, un equipo que es conocido por dar la oportunidad de convertirse en estrellas mundiales a los cracks que llegan siendo totales desconocidos. Buscan a un sustituto para Gregor Kobel, y el nombre de ‘Yako’ está entre las prioridades, por lo que no han tardado en comenzar a mantener los primeros contactos con él y con su familia, para que acabe en el cuadro aurinegro.

Laporta y Deco no podrán hacer nada por retenerlo, pues saldrá del Barça en junio con la carta de libertad, aunque incluso podría hacerlo en enero a cambio de una pequeña compensación económica.