Xavi Hernández le obligó a irse del Barça, brilló en la Champions y ahora negocia su vuelta a España

Un descarte de Xavi Hernández puede regresar a La Liga

Xavi Hernández se vio obligado a recurrir a muchos jóvenes talentos del filial y del juvenil durante sus primeros meses en el Barça, debido a la plaga de lesiones que existían en el primer equipo, y a la plantilla tan corta que tenía a su disposición. Y entre los futbolistas que tuvieron su oportunidad de debutar podemos encontrarnos con Ez Abde, con Ilias Akhomach o con Oscar Mingueza, por poner algunos ejemplos. Y hubo un crack que destacó durante ese periodo.

Porque Ferran Jutglá dejó muy buenas impresiones y consiguió demostrar que estaba preparado para ser de ayuda, aunque lamentablemente su protagonismo comenzó a verse muy reducido en el momento en el que incorporaron a Pierre-Emerick Aubameyang, a Ferran Torres y a Adama Traoré en el mes de enero. Se tuvo que conformar con volver a jugar en Primera Federación, y para colmo, en verano trajeron a Raphinha y a Robert Lewandowski.

 

Todo esto le llevó a tener que salir cuando finalizó el curso, para firmar por alguna escuadra que le permitiera tener más presencia en la élite, y se decantó por el Brujas. Allí, tuvo un primer año para enmarcar, y consiguió unas cifras increíbles, brillando con luz propia, sobre todo en la Champions League, en la que necesitó muy pocos partidos para acabar como uno de los máximos realizadores, y como una de las grandes revelaciones del torneo.

Por desgracia, no ha sido capaz de mantener esa regularidad ni ese ritmo de cara a portería, y ha bajado notablemente sus prestaciones. Tampoco le han ayudado las lesiones, y ha perdido la sonrisa en Bélgica, razón por la que ha pedido a su agente que trate de buscarle un nuevo club. Y ahora mismo, su gran prioridad sería regresar a España, ya que el canterano del Real Club Deportivo Espanyol echa mucho de menos su país natal. 

Y se ha abierto una puerta para que Jutglá pueda volver a La Liga EA Sports. Obviamente, no sería para jugar en el Barça, donde ya se han olvidado de él, sino para aterrizar en las filas del Sevilla, que busca desesperadamente una solución para su falta de puntería.

Javier García Pimienta lo conoce perfectamente, y estaría encantado de poder trabajar de nuevo con él, esta vez en el Ramón Sánchez Pizjuán.