Xabi Alonso pone en bandeja a Ancelotti el fichaje más necesario para el Real Madrid

Florentino Pérez pretende traer a un crack desde el Bayer Leverkusen

El Real Madrid tiene una clara prioridad para el mercado veraniego, ya que reforzar el lateral derecho es una necesidad y una obligación para Florentino Pérez. La grave lesión de Dani Carvajal, cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera, ha trastocado los planes del presidente, y no se sabe con certeza si podrá volver a vestirse de corto. Porque muchos expertos aseguran que es muy complicado que pueda regresar a los terrenos de juego.

Y en caso de conseguirlo, es casi imposible que recupere su mejor nivel, sobre todo considerando que ya tiene una edad muy avanzada. Asimismo, Lucas Vázquez es otro futbolista muy veterano, que aparte queda libre en junio, y ahora mismo en el Santiago Bernabéu no se plantean renovarlo. Aunque hay muchas expectativas con Jesús Fortea, una de las grandes perlas de la cantera, Carlo Ancelotti pide la llegada de un crack plenamente consolidado en la élite, y aquí ha ganado fuerza el nombre de Jeremie Frimpong.

 

También estudian con atención la situación de Trent Alexander-Arnold y la de Achraf Hakimi, pero la estrella del Bayer Leverkusen se ha convertido en el principal candidato en las quinielas para acabar siendo el elegido. Las razones son muy simples, y es que ha impresionado por completo con las actuaciones que viene protagonizando en la presente campaña y en especial, en la anterior, en la que fue vital para conquistar la Bundesliga y la DFB Pokal. 

Xabi Alonso ha conseguido exprimir todo el potencial que atesora el defensa nacido en el año 2000, que destaca por su brutal proyección en ataque, siendo capaz de alcanzar los dobles dígitos en goles y asistencias. Aún es joven, y lo que más convence en el Madrid es el hecho de que pueda aterrizar por un coste muy razonable, al tener una cláusula de rescisión en su contrato que le permitiría dejar el combinado teutón por unos 40 millones de euros. 

Aún y así, no será fácil para Florentino Pérez, que tendrá que superar la competencia de otras escuadras que también se han planteado la compra de Frimpong. Pero el optimismo es elevado.

Además, esperan que el técnico tolosarra colabore, y convenza al ex del Celtic y del Manchester City para que se decante por desembarcar en la capital de España antes que en otro sitio.