Xabi Alonso pega el primer zarpazo al Barça, rompe la negociación y será el segundo fichaje del Real Madrid

El técnico tolosarra habría cerrado el fichaje de un jugador por el cual se peleaba media Europa

Aunque su llegada al Real Madrid aún no es oficial, Xabi Alonso ya se encuentra diseñando la hoja de ruta del conjunto blanco de cara a la próxima temporada. El técnico tolosarra está en plena sintonía con Florentino Pérez y la dirección deportiva para planificar el que será el equipo del conjunto blanco el año que viene y está haciendo hincapié en los posibles fichajes que puedan llegar.

En ese sentido, el vasco habría pegado el primer zarpazo al eterno rival, el FC Barcelona, en el mercado. Teniendo en cuenta que el Madrid ya había cerrado la incorporación de Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool que llegará a coste cero al Santiago Bernabéu, y sabiendo que el inglés era un aficionado del Barça, ahora los blancos habrían vuelto a quitarle un jugador a los azulgranas.

Xabi Alonso cierra el fichaje de Dean Huijsen para el Madrid

Se trata de Dean Huijsen, uno de los centrales de moda del fútbol europeo por la gran irrupción que ha tenido en el Bournemouth de la Premier League. A pesar de que Joan Laporta estaba intentando asegurar su fichaje para que formase una pareja de futuro increíble con Pau Cubarsí en el Barça, la realidad es que Alonso habría roto las negociaciones después de hablar con el futbolista y pedirle que venga al Madrid.

El deseo del internacional con España sería jugar en la entidad madrileña, por lo que si nada se rompe y Florentino Pérez acaba tomando la decisión de pagar su cláusula de rescisión, que está alrededor de los 58 millones de euros, aunque se podría pagar a plazos, Huijsen será el segundo fichaje del Madrid tras la llegada de Trent Alexander-Arnold, fortificando así la defensa.

El tolosarra tenía claro que la defensa tenía que reforzarse de inmediato

Desde el primer momento, Xabi Alonso tenía claro que la retaguardia era una de las zonas del equipo más debilitadas, ya fuese por las constantes lesiones que ha sufrido el Madrid esta temporada o por el pésimo rendimiento de algunos de los zagueros actuales. Por eso, había pedido un esfuerzo considerable a la dirección deportiva para poder reforzar la defensa de manera inmediata.