Xabi Alonso no llega solo al Real Madrid, trae bajo el brazo el fichaje que más alegrará a Florentino Pérez
Xabi Alonso acerca un crack al Real Madrid
Xabi Alonso es el principal candidato para sentarse en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada, una vez que ya se ha confirmado que no seguirá al frente del Bayer Leverkusen. Abandonará su actual equipo cuando finalice la temporada, y buscará iniciar una nueva aventura en otro lugar. Pocas dudas hay al respecto sobre dónde se encontrará su próxima parada, y es que todos los caminos le llevan a convertirse en el sucesor de Carlo Ancelotti.
Florentino Pérez no puede ocultar que está muy decepcionado con Carlo Ancelotti por los resultados que han cosechado esta campaña, sobre todo en la Champions League, y por las sensaciones que han dejado. La derrota contra el Liverpool ha sido un duro revés, y el presidente ya tiene claro que el ciclo del entrenador italiano ha llegado a su fin. Así que lo destituirá en 2025, y dejará hueco para el tolosarra, que puede llegar acompañado de un nuevo fichaje, Jeremie Frimpong.
Una de las grandes prioridades que existen en el Santiago Bernabéu es reforzar la demarcación de lateral derecho, donde han perdido a Dani Carvajal para el resto del curso, e incluso es altamente probable que no pueda volver a practicar deporte al más alto nivel. Por otro lado, Lucas Vázquez finaliza contrato en junio y no será renovado, lo que obliga a tener que acudir al mercado. Y Trent Alexander-Arnold parecía el candidato que más convencía, al poder llegar gratis.
Sin embargo, Alonso es mucho más partidario de apostar por el canterano del Manchester City, al que conoce perfectamente, pues siguen trabajando juntos en el BayArena. Ha sido capaz de exprimir todo su talento, y de convertirlo en uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. Aparte, únicamente tiene 23 años, por lo que sigue siendo insultantemente joven, y no tendría un coste especialmente elevado, gracias a la cláusula de rescisión que existe en su contrato.
Frimpong, quien también ha mostrado su deseo de salir del cuadro ‘aspirinero’, podría hacer las maletas a cambio de una cantidad aproximada de 40 millones de euros, lo que le convierte en un chollo, que el Madrid puede aprovechar.