Xabi Alonso lo quiere traer al Real Madrid, fichaje galáctico

Xabi Alonso, el favorito para suceder a Carlo Ancelotti

Xabi Alonso es en estos momentos el gran favorito para dirigir al Real Madrid a partir de la próxima campaña, y no es necesario dar muchas más explicaciones al respecto. No necesita presentación, y se ha consagrado como uno de los mejores entrenadores del planeta ahora mismo, merced al espectacular trabajo que realizó en el filial de la Real Sociedad, y en especial, en el Bayer Leverkusen, donde ha logrado culminar su obra maestra. 

Cogió las riendas de un equipo que estaba en descenso, y en poco más de un año y medio lo guió a la conquista de un histórico doblete, sin perder ni un solo encuentro durante todo el curso, aunque no pudieron acabar invictos después de caer en la final de la Europa League contra la Atalanta. Pero esto le ha servido para ser el elegido de Florentino Pérez para sustituir a Carlo Ancelotti, cuyo proyecto presenta claros síntomas de agotamiento, y con el que no está satisfecho por los irregulares resultados y las pobres sensaciones que están dejando últimamente.

El preparador tolosarra sería el indicado para liderar una revolución que puede llevarse por delante a varias estrellas del cuadro blanco, y también acercaría a algún fichaje estelar al Santiago Bernabéu. Y uno de los primeros cracks que traería bajo el brazo es Victor Boniface, al que convirtió en uno de los delanteros más prolíficos durante la anterior campaña, consiguiendo unos registros sencillamente espectaculares, e impresionando con sus actuaciones. 

Bien es cierto que este año no está siendo capaz de mantener ese instinto de depredador, pero aún y así es innegable que es un futbolista con unas condiciones muy interesante, desde el punto de vista físico y técnico. En el Madrid observan con atención al africano, que también figura en la lista de deseos de otras escuadras como el Arsenal, el Manchester United o el Milan, y que parece tener decidido que desea salir del combinado ‘aspirinero’. 

Quiere seguir los pasos de Florian Wirtz o Jeremie Frimpong, y también de Alonso, que parece inevitable que regrese a la capital de España, esta vez, para ser el entrenador del primer equipo.

Florentino Pérez necesitaría hacer una inversión cercana a los 70 millones de euros por Boniface.