Xabi Alonso le tiende la mano, está harto de Ancelotti y ha pedido salir del Real Madrid

Xabi Alonso se predispone a acoger a un suplente del Real Madrid

Son varios los jugadores del Real Madrid que han expresado su malestar por culpa de los pocos minutos que han tenido esta temporada, y que ya no aguantan a Carlo Ancelotti. Porque creen que el técnico transalpino no está siendo justo a la hora de hacer rotaciones y dar oportunidad a los futbolistas que se la merecen, y sigue apostando siempre por los mismos cracks, aunque estén a un nivel claramente por debajo de las exigencias, con Kylian Mbappé como ejemplo más destacado. 

Y uno de los jugadores que ya parecen estar hartos de esto es Brahim Díaz, que durante la pasada temporada tuvo un tramo increíble, y llegó a asentarse en la titularidad, aprovechando las lesiones de varios de sus compañeros. Pero en el momento en el que todos estuvieron recuperados, tuvo que volver al banquillo, algo que no le sentó nada bien. Y este año sigue teniendo un papel totalmente secundario, viéndose obligado a aceptar un rol de revulsivo.

 

Una situación que parece difícil que vaya a cambiar en los próximos meses, lo que le ha llevado a comentar con su agente las opciones de futuro que tienen encima de la mesa. Dejar el Santiago Bernabéu es una posibilidad muy real que se ha planteado con calma, y ya ha recibido varias propuestas para irse que le han hecho dudar. Y en concreto, hay una llamada que puede ser crucial para definir su futuro, y que acabe diciendo adiós al cuadro blanco.

Porque el Bayer Leverkusen se ha colado en la puja que existe por el malagueño, y en la que también hay otras escuadras muy poderosas, tanto de Italia como de Inglaterra. Pero es Xabi Alonso quien tiene las mejores cartas para convencer al canterano del Manchester City, que ya tiene 25 años, y por lo tanto no puede seguir esperando su momento para brillar en el Madrid. Si Ancelotti no se lo permite, tendrá que probar suerte en otro sitio.

Los ‘aspirineros’ estarían encantados de acoger a un crack con el talento y el nivel que tiene Brahim, por el que Florentino Pérez reclamaría algo más de 30 millones de euros.