Xabi Alonso le quita al Real Madrid a la perla argentina comparada con Messi

El Bayer Leverkusen tiene nuevo fichaje

Es habitual que todas las jóvenes promesas que emergen en el fútbol argentino sean comparadas con Leo Messi, y podemos encontrar números ejemplos de esto, siendo los de Franco Mastantuono y los de Claudio Echeverri los dos casos más recientes. Ambos se han criado en la cantera de River Plate, y el segundo ya está preparado para su aterrizaje en el Manchester City, después de que superaran en la subasta al resto de pretendientes que tenía.

Y el último en ser considerado como el sucesor del actual futbolista del Inter de Miami ha sido Alejo Sarco, quien había logrado impresionar con su desempeño en el primer equipo de Vélez Sarsfield. Estando todavía en edad juvenil, al haber nacido en el año 2006, ya era titular indiscutible, y había dejado muestras enormes de su potencial y de su talento en la élite, algo que le había servido para estar en la agenda de grandes escuadras de Europa. 

Sin ir más lejos, en el Real Madrid ya habían tomado la iniciativa de comenzar las negociaciones por el prometedor delantero con pasaporte italiano, y Florentino Pérez esperaba repetir de nuevo la operación que tanto éxito ha dado con cracks como Vinicius Junior, Fede Valverde o Rodrygo, apenas unos meses después de haber reclutado a Endrick. Pero en esta ocasión, hay otro equipo que ha sido mucho más rápido.

Porque el Bayer Leverkusen ha conseguido avanzarse a los demás, y lograr incorporar al internacional sub 20 y sub 17 con la selección ‘albiceleste’, que al finalizar contrato, se unirá de forma totalmente gratuita al cuadro dirigido por Xabi Alonso, que hizo oficial su desembarco hace apenas unos días. Formará parte de la plantilla profesional, e incluso podría realizar su debut en la siguiente jornada de la Bundesliga, ante el Borussia Dortmund. 

Sarco tendrá la misión de demostrar su proyección y su valía en Alemania, y convertirse en uno de los mejores socios para Florian Wirtz, Patrick Schick, Victor Boniface y compañía.

Tendrá la oportunidad de disputar la Champions League, y de dejar claro que Florentino Pérez cometió un error a la hora de dejarlo escapar.