Vuelve a Europa, rechazó a Laporta y a Florentino Pérez, ahora está a un paso del City

El Manchester City prepara un fichaje de campanillas

Durante varios años, N’Golo Kanté fue considerado como uno de los mejores centrocampistas del planeta, y eso provocó que el Barça y el Real Madrid estuvieran muy interesados en su contratación. Llegaron a tantear su fichaje en varias ocasiones, pero nunca se acabó de concretar, y rechazó a Joan Laporta y a Florentino Pérez siempre que contactaron con él, para permanecer en las filas del Chelsea, donde acabó siendo una leyenda.

Volvió a estar en la órbita de los culés hace poco más de un año, después de que su contrato en Stamford Bridge finalizara, y pudiera llegar a coste cero. En el Spotify Camp Nou pensaron en él como un interesante recambio para Sergio Busquets, que acababa de comprometerse con el Inter de Miami, pero al final se decantaron por Oriol Romeu, debido a los problemas físicos que venían lastrando al internacional galo en las últimas campañas.

 

Y su destino final se encontró en el Al-Ittihad, coincidiendo con Karim Benzema o con Fabinho. Una decisión de la que el ex del Leicester City se arrepiente profundamente, pues aunque está percibiendo una increíble suma de dinero, nunca se ha acabado de sentir cómodo en Arabia Saudí, país que espera poder abandonar en el mes de enero. A sus 33 años, está claro que sus mejores días son cosa del pasado, pero aún y así sigue siendo un futbolista muy interesante, y capaz de competir en la élite.

Así se ha encargado de demostrarlo siempre que ha jugado con la selección, como se pudo comprobar en la última Eurocopa. Y esto ha provocado que el Manchester City se muestre muy interesado en acogerlo en sus filas, para solucionar los problemas que tienen en el centro del campo, a raíz de la grave lesión de rodilla que ha sufrido Rodrigo Hernández, que provocará que se pierda todo lo que queda de campaña, una baja muy sensible que Pep Guardiola no ha logrado compensar.  

Han pensado en Kanté como un sustituto de garantías, y podría regresar a la Premier League, pero esta vez, para jugar en el Etihad Stadium. El precio final de la operación rondaría los 15 millones de euros, como máximo.