Victor Gyökeres entra en un intercambio con el Barça: Joan Laporta encuentra solución a su gran error

Victor Gyökeres se mantiene en la agenda del Barça

Victor Gyökeres se ha ganado ser considerado como uno de los mejores delanteros de la actualidad. Su rendimiento desde que llegó al Sporting de Lisboa ha sido sencillamente espectacular, y esto también le ha permitido estar en la agenda de algunos de los conjuntos más importantes del planeta. En la Premier League se lo rifan, y ha sido colocado en la agenda del Liverpool, del Chelsea, del Arsenal o del Manchester United, donde podría volver a coincidir con Rubén Amorim, su entrenador hasta hace poco.

Y por supuesto, otro de los clubes que también se ha anotado el nombre del internacional sueco es el Barça. Joan Laporta y Deco no saben aún qué sucederá con Robert Lewandowski, que vuelve a estar a un nivel sublime, pero finaliza contrato en junio. Ya tiene 36 años, y cobra un sueldo estratosférico, y esto puede provocar que haya problemas a la hora de pactar la ampliación de su vínculo. Además, el polaco también puede irse por decisión propia. 

Tiene ofertas muy interesantes desde el punto de vista económico para acabar en un destino exótico como Arabia Saudí o como Qatar, y no se atreve a cerrarse ninguna puerta. Aquí es donde ha aparecido el nombre del ex del Swansea City, del Brighton & Hove Albion o del Coventry City, que tiene decidido dejar la escuadra portuguesa y trasladarse a otro país en 2025. Y obviamente, estaría encantado con la idea de probar suerte en España. 

Pero los 80 millones de euros que piden por él son una cifra realmente elevada, lo que dificulta un posible aterrizaje en el proyecto de Hans-Dieter Flick. Por suerte, en el Spotify Camp Nou ya tienen en mente un plan para tratar de reducir el coste de esta operación, que sería incluir a Vitor Roque en el trato. En su préstamo por el Betis no ha dejado malas sensaciones, pero tampoco está maravillando, y no hay intención de darle una segunda oportunidad. 

‘Hansi’ considera que no tiene el nivel necesario para formar parte de la plantilla del Barça, y Laporta se arrepiente profundamente de haberlo firmado hace un año, y pagando tanto dinero.

Así que espera usarlo como moneda de cambio, para que ayude a Gyökeres a llegar por un precio más bajo.