Unai Emery aprovecha el error de Xavi Hernández y deja al Barça sin una estrella

El Aston Villa intenta acoger a un ex del Barça

Cada vez queda más claro que Xavi Hernández cometió una grave equivocación, permitiendo que Oscar Mingueza abandonara el Barça hace algo más de un par de años. En ese entonces, consideraba que no tenía el nivel necesario para formar parte de la plantilla, y le abrió de par en par las puertas de salida, permitiendo que firmara por otra escuadra, y además sin percibir ni un solo euro a cambio. Y es que se comprometió con el Celta de Vigo a coste cero, pese a tener contrato en vigor.

Un error del que Joan Laporta todavía se debe de acordar y arrepentir cada día que pasa, pues el rendimiento que ha mostrado el canterano culé en Balaídos ha sido simplemente brillante. Allí ya es uno de los futbolistas más determinantes del equipo, y ha completado una serie de actuaciones fantásticas que le han llevado a consolidarse en las convocatorias de Luis de la Fuente para la selección española absoluta, y es uno de los mejores zagueros de La Liga EA Sports. 

Jugando como lateral derecho ha encontrado su mejor versión, y esto ha provocado que en el Spotify Camp Nou se lleguen a plantear la opción de recuperarlo. Necesitan contratar a un especialista para esa zona que dé descanso a Jules Koundé, y brinde más opciones a Hans-Dieter Flick, y por suerte se reservaron una opción de recompra valorada en unos 10 millones de euros. El problema es que el futbolista de 25 años tiene más vías de escape.

Porque no son pocas las escuadras que han quedado impresionadas con el desempeño que ha mostrado en Vigo, y que meditan pasar a la acción para lograr hacerse con los servicios de Mingueza. Y el último interesado en unirse a la puja ha sido el Aston Villa, que ya tiene preparada una oferta valorada en 20 ‘kilos’, es decir, el montante total que figura en su cláusula de rescisión, para que pueda ponerse a disposición de Unai Emery con efecto inmediato.

Una idea que parece ser del agrado del crack del Celta, que podría disputar la Champions League con los ‘villanos’. El Barça está muy cerca de perderlo para siempre, si bien percibirían un porcentaje considerable del traspaso.