Traicionó al Real Madrid, ahora brilla en Portugal y es la apuesta de Deco para el Barça

El Barça desea reclutar a un ex del Real Madrid

Álvaro Carreras ha logrado explotar todo su potencial en Portugal, más concretamente, defendiendo los colores del Benfica, donde ya ha realizado una serie de actuaciones soberbias, que le han valido para ser considerado como uno de los mejores laterales zurdos del momento. Y está en el radar de Luis de la Fuente, aunque parece complicado a corto plazo que pueda debutar con ‘La Roja’, viendo la competencia que existe en esa demarcación.

Tendrá que pelear con cracks mucho más consolidados como Marc Cucurella, José Luís Gayá o Alejandro Grimaldo, con el que precisamente ha sido comparado de manera habitual, debido a que también brilló en el Estadio da Luz. A sus apenas 21 años, tiene un futuro brillante por delante, y ya ha aparecido en la agenda de varias escuadras importantes, que se plantean la posibilidad de hacer un intento por firmarlo próximamente.

 

Entre los admiradores del zaguero gallego se ha situado al Barça, que no está satisfecho con las prestaciones de Gerard Martín, y busca a un futbolista que pueda cumplir con nota siempre que salta al terreno de juego, y que sea un recambio de garantías para Alejandro Balde. Deco está convencido de que el ex del Granada o del Preston North End puede encajar en estos parámetros, y aparte tendría un precio que es bastante accesible.

No debería de costar más de 15 millones de euros, y sería una operación con morbo, debido a que Carreras se crió en la cantera del Real Madrid, el eterno rival, y al que llegó siendo solamente un niño. Cuando cumplió los 14 años abandonó la disciplina del Deportivo de la Coruña, y firmó con Florentino Pérez, y llegó a ser considerado como uno de los talentos con más proyección en el Santiago Bernabéu. Pero en 2020, sorprendió con su decisión de irse al Manchester United.

Traicionó al cuadro blanco, y probó suerte en Inglaterra, y ahora puede acabar volviendo a España, pero para aterrizar en el Spotify Camp Nou. Una opción que habrá que seguir de cerca durante las próximas semanas.

Deco y Joan Laporta lo tienen controlado de cerca.