Traicionó al Barça, ahora triunfa en el Bayern y es el sucesor de Alphonso Davies

Un ex del Barça empieza a hacerse un nombre en Alemania

El Barça está acostumbrado a que cada verano algunas de sus perlas más prometedoras abandonen el club, y se marchen a otro lugar donde les ofrezcan mucho más dinero. Y uno de los casos más dolorosos que se recuerdan en los últimos años fue el de Adam Aznou, que era de la misma generación que Marc Guiu, Pau Prim, Arnau Pradas o Héctor Fort, y también fue compañero de Lamine Yamal y de Pau Cubarsí. Y los técnicos de La Masía afirmaban que tenía el potencial necesario para llegar al primer equipo.

Consideraban que tenía un margen de progresión brutal, y que podría llegar a ser el sucesor de Jordi Alba. Pero antes de firmar su primer contrato profesional, nada más cumplir los 16 años, dejó atrás el Camp Nou y tomó la valiente decisión de mudarse al Bayern de Múnich, el equipo más importante de Alemania. Dos años más tarde, sigue jugando allí, y aunque todavía no ha podido consagrarse en la élite, hace poco pudo realizar su debut en el primer equipo.

Vincent Kompany le dio la posibilidad de estrenarse, y en el Allianz Arena se aseguraron su blindaje unos meses atrás, para protegerlo del interés que existía en él. Están convencidos de que llegará a ser una estrella de talla mundial, y uno de los mejores defensas del planeta, y han depositado una confianza enorme en sus capacidades. Todavía está en edad juvenil, al tener 18 años, pero está en dinámica con los profesionales, y habitualmente juega con el filial.

Todavía tiene mucho por mejorar, pero los bávaros creen que tiene lo necesario para ser el sustituto de Alphonso Davies, una de las grandes estrellas del equipo, y que todo hace indicar que dirá adiós en el mes de junio. En ese momento finaliza su contrato, y ya ha advertido que no quiere renovar, siendo vinculado al Liverpool, al Manchester United, al Real Madrid, y más recientemente, también al Barça. Dejará un vacío tremendo, pero creen que Aznou puede llenarlo. 

Joan Laporta observa desde la distancia como el lateral marroquí empieza a triunfar en el Bayern y a hacerse un nombre en el fútbol germano, aunque por suerte, con Alejandro Balde tienen a un futbolista de primer nivel para la banda izquierda.