Thiago Motta cierra el acuerdo que Simeone lleva meses persiguiendo para el Atlético de Madrid

La Juventus se adelanta al Atlético

El Atlético de Madrid luchó hasta el final e hizo todo lo posible para conseguir cerrar el fichaje de David Hancko durante el último verano, pero los intentos fueron estériles. Aunque Diego Pablo Simeone considerara esta incorporación como prioritaria, se habían quedado sin el presupuesto necesario tras las inversiones realizadas para conseguir la firma de Julián Álvarez, de Conor Gallagher, de Robin Le Normand y de Alexander Sörloth, y se tuvieron que olvidar de la estrella del Feyenoord.

Por lo que al final se vieron obligados a conformarse con la cesión de Clément Lenglet desde el Barça, que al final ha acabado dando un magnífico resultado viendo su buen rendimiento, aunque no por ello se han olvidado del zaguero eslovaco, que todavía mantiene un lugar privilegiado en la lista de objetivos. El problema es que se puede acabar escapando de manera definitiva en el mes de enero, tras la aparición en escena de otra gran escuadra.

 

Y es que la Juventus también ha comenzado a moverse para asegurarse la contratación del futbolista nacido hace 27 años, que ha completado una serie de temporadas excepcionales en los Países Bajos, mostrando un nivel sublime, algo que le ha llevado a ser también una obsesión para Thiago Motta. Y tras la grave lesión de Gleison Bremer, que se perderá todo lo que queda de curso por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, buscan a alguien que pueda ocupar su puesto. 

Así que se han decantado por Hancko, con el que ya mantienen negociaciones avanzadas para sacarlo de Rotterdam, y ya tienen preparada la cantidad que sería necesaria para conseguir que pueda desembarcar en Turín durante el próximo invierno. 30 millones de euros es la oferta que presentarán los ‘bianconeri’ para dejar en fuera de juego al Atleti, que cada vez parece más complicado que pueda llegar a tener en sus filas al ex de la Fiorentina o del Sparta de Praga. 

Un mazazo importante para Simeone, que se verá obligado a tener que buscar otras alternativas en el mercado para mejorar la parcela defensiva del Metropolitano, por culpa de la ‘Vieja Dama’.