Simeone lo despreció, lo echó del Atlético y ahora es el fichaje que Pep Guardiola pide al Manchester City

Un ex del Atlético de Madrid triunfa en su club

Diego Pablo Simeone no tuvo buen ojo a la hora de desprenderse de varios jugadores que podrían haber sido muy útiles para el Atlético de Madrid, y que ahora brillan en otras escuadras, como por ejemplo puede ser el caso de Diogo Jota, o también de Matheus Cunha, quien sin duda promete ser uno de los errores más importantes que el técnico argentino ha cometido a lo largo de los últimos años. Y es que su rendimiento está siendo increíble.

Tuvo un paso más bien discreto por la capital de España, que no duró más de un año y medio, y en el que fue suplente habitual y tuvo muy pocas oportunidades. Aunque dejó algún destello interesante de su calidad, nunca acabó de encajar en el sistema de ‘El Cholo’, y esto provocó que acabara saliendo traspasado al Wolverhampton Wanderers hace casi dos años. Allí es donde ha podido explotar todo su potencial, y erigirse en una estrella de la Premier League. 

Los siete tantos y los tres pases de gol que ha logrado en los 13 encuentros que ha disputado este curso así lo demuestran, y esto le ha servido para llamar la atención de clubes más poderosos, y para convertirse en un habitual en las convocatorias de la selección absoluta de Brasil. Si es capaz de mantener este ritmo, es imposible que no acabe haciendo las maletas más pronto que tarde, y aterrice en una escuadra con más presupuesto y ambición.

Por ejemplo, puede ser en el Manchester City, que ya ha mostrado un serio interés en reclutar al antiguo futbolista del Hertha de Berlín, del Leipzig o del Coritiba. Pep Guardiola exige refuerzos para salir del pozo en el que se encuentran ahora mismo, con un total de seis partidos seguidos sin conocer la victoria, y una de las zonas en las que pone más énfasis para traer caras nuevas es en la delantera, al depender en exceso del acierto de Erling Haaland.

 

No hay nadie más que pueda asumir la responsabilidad goleadora, y cracks como Phil Foden, Jack Grealish o Jérémy Doku no están ayudando con sus actuaciones.

Cunha puede ser el elegido de los ‘citizens’, que tendrían que pagar más de 55 millones de euros a cambio.