Se arrepiente de traicionar a Flick y firmar con Pep Guardiola, ya quiere irse del Manchester City

Un futbolista del Manchester City pide irse

Ilkay Gündogan fue una de las salidas que el Barça tuvo que concretar este verano para poder inscribir a Dani Olmo, y así reducir la elevada masa salarial que existía. Hans-Dieter Flick quería contar con él, y le garantizó que tendría un papel fundamental en sus esquemas, pues lo conocía perfectamente después de haber trabajado juntos en la selección alemana, y de hecho fue quién le nombró como capitán del combinado nacional. 

Pero tuvo que aceptar su marcha, ya que cobraba un sueldo muy alto, y aparte era consciente de la mala relación que tenía con algunos compañeros por culpa de sus incendiarias declaraciones. Además, no era una salida muy dolorosa por la cantidad de alternativas de las que dispone en la sala de máquinas, con Frenkie de Jong, Marc Casadó, Gavi, Fermín López, Pedri o el lesionado Marc Bernal. Y acabó volviendo al Manchester City después de solamente un año en el Spotify Camp Nou.

 

Pep Guardiola recibió con los brazos abiertos al veterano mediocentro de 34 años, que había sido un pilar indispensable antes de irse, y llegó a ser el capitán de los ‘citizens’. Pero segundas partes nunca fueron buenas, y así está quedando claro con la segunda etapa del ex del Borussia Dortmund en la Premier League. Es uno de los señalados por los discretos resultados que su equipo ha cosechado en los últimos meses de competición, y ni siquiera es titular de manera habitual.

Se ha mostrado lejos del rendimiento que mostró en el pasado, y mientras el Barça vuelve a ser un equipo temible, en el Etihad Stadium van de decepción en decepción, y tienen complicado conquistar algún trofeo este año. Lógico que Gündogan ya se haya comenzado a arrepentir por haber traicionado a Flick, e incluso se esté planteando volver a hacer las maletas a final de temporada. Porque ha recibido varias ofertas muy interesantes.

En Arabia Saudí tiene a algunos admiradores dispuestos a apostar por él, y en Turquía, el país de origen de su familia, el Galatasaray ya se ha puesto en contacto con su agente para convencerle de que salga del City.