Salah se va de Europa y firma un contrato astronómico, operación a tres bandas con Messi implicado

Salah encuentra equipo tras salir del Liverpool

Mohamed Salah está centrado en seguir haciendo historia y mejorar sus registros, algo que parece complicado, pero de momento no está bajando el listón, y sigue mostrando un nivel sublime en las filas del Liverpool. Ya ha avisado que se irá en junio, cuando finaliza su contrato, y por lo tanto dirá adiós tras ocho años, en los que se ha convertido en uno de los grandes mitos de la entidad inglesa, y uno de los mejores futbolistas de la historia de la Premier League.

Y quiere hacerlo por la puerta grande, conquistando un nuevo título, algo que en estos momentos parece muy probable que ocurra. Porque tienen una notable ventaja en la liga, y son candidatos a conquistar también la Champions League, ya que ahora mismo son el conjunto más en forma del planeta. Pero, aunque el egipcio esté totalmente concentrado en mantener su nivel, que le ha hecho estar entre los favoritos al próximo Balón de Oro, tampoco descuida su futuro. 

Con su salida de Anfield confirmada, mantiene negociaciones con varios clubes que se han mostrado dispuestos a acogerlo, y a pagarle un sueldo astronómico. Es el caso del Paris Saint-Germain, que quiere convertirlo en el nuevo Kylian Mbappé, aunque todo lleva a pensar que el delantero africano terminará saliendo de Europa, y será la próxima gran estrella que aterrice en Arabia Saudí. Y más concretamente, lo hará en las filas del Al-Hilal.

Allí, Salah se convertirá en uno de los deportistas mejor pagados de la historia, con una ficha superior a los 100 millones de euros al año. Y será el sustituto de Neymar Junior, que ha fracasado en su estancia por la Saudi Pro League, por culpa de las lesiones, lo que ha provocado que no se planteen ofrecerle la renovación de su actual contrato, al que le quedan apenas unos pocos meses de validez. Por lo tanto, el canterano del Santos se irá tras un par de temporadas en las que casi no ha jugado.

Y su futuro parece apuntar al Inter de Miami, donde se reencontraría con Leo Messi, así como también con viejos amigos del Barça, como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.