Sabe que Haaland no llegará al Barça y acaba de llamar a Laporta para ofrecerse como relevo de Lewandowski

Una estrella se ofrece como alternativa a Haaland

La renovación de Erling Haaland por el Manchester City pilló a todos por sorpresa y conmocionó al mundo tras conocerse su duración y el increíble sueldo que percibirá a partir de ahora. Con esta ampliación, ha acabado de raíz con las especulaciones que le colocaban en otra escuadra, al ser prácticamente vitalicia, y tener una validez para las próximas nueve campañas. Y, sobre todo, es inesperada teniendo en cuenta la delicada situación institucional que viven los de Pep Guardiola.

Han cosechado unos resultados muy pobres a lo largo de los últimos meses, y además corren la amenaza de recibir una sanción histórica por no haber respetado el Juego Limpio Financiero, algo que puede provocar que sean excluidos de todas las competiciones. Pero esto no ha sido un impedimento para que el canterano del Molde acepte la propuesta de ampliación que le han presentado en el Etihad Stadium, en un acto de lealtad.

Una pésima noticia para los intereses del Barça, que estaba muy atento a cualquier novedad que pudiera llegar acerca del futuro del delantero de 24 años, quien es uno de los candidatos que controlaban Joan Laporta y Deco para reemplazar a Robert Lewandowski. De hecho, era el gran sueño del presidente, que ya intentó su llegada cuando aún militaba en el Borussia Dortmund, si bien no pudo evitar que acabara en la Premier League.

Y viendo que Haaland seguirá en el City, y que el polaco queda libre en junio de su compromiso en el Spotify Camp Nou, hay otro artillero de primer nivel que ha decidido ofrecerse personalmente para ponerse a disposición de Hans-Dieter Flick a partir del próximo curso. Se trata de Dusan Vlahovic, que quiere abandonar la Juventus, harto de no competir por títulos, y mostrando su decepción por cómo han ido las cosas en las últimas campañas. 

No ha podido celebrar ningún trofeo importante, más allá de la Coppa de Italia, durante su aventura por Turín, donde llegó hace tres años, y busca una salida. Queda libre en 2026, y sigue siendo un futbolista muy interesante por su edad, 25 años, y sus indudables cualidades, como demuestran los 12 goles que ha anotado en 24 encuentros esta campaña.

Otra alternativa más para la parcela ofensiva del Barça.