Rubén Amorim llega al Manchester United y pide a un crack del Real Madrid y a otro del Barça

Ancelotti y Flick, en peligro por culpa del Manchester United

Rubén Amorim fue anunciado oficialmente como nuevo entrenador del Manchester United hace unos días, y se incorporará al club próximamente, para cubrir el puesto de Erik Ten Hag, que fue destituido por culpa de los malos resultados obtenidos. Aunque también había sido colocado en el Manchester City como sucesor de Pep Guardiola, los ‘diablos rojos’ estuvieron mucho más rápidos, y se aseguraron la firma del joven entrenador portugués.

No tiene una gran experiencia en los banquillos, pero el magnífico trabajo que realizó en las filas del Sporting de Lisboa y del Sporting de Braga fue suficiente para que en Old Trafford apostaran por él, y pagaran su cláusula de rescisión, además de ofrecerle un sueldo astronómico. Quieren que sea el líder del proyecto, y que consiga devolver la gloria a un club que aún echa de menos a sir Alex Ferguson, aunque ya han pasado más de 10 años desde su marcha.

 Durante este tiempo, han pasado técnicos como José Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer, David Moyes o Louis Van Gaal, pero ninguno ha triunfado. Y por no hablar de la increíble cantidad de dinero que se han gastado en fichajes que no han conseguido cumplir con las expectativas. El mánager luso espera acabar con esta tendencia, y ya ha pedido los dos primeros refuerzos, comenzando por una estrella del Real Madrid, como es Aurelien Tchouaméni.

Florentino Pérez pagó un auténtico dineral por el centrocampista francés, que nunca ha acabado de encajar en los planes de Carlo Ancelotti. Ha sido importante, y a día de hoy se mantiene en la titularidad, pero no acaba de demostrar las condiciones que llevaron a que el presidente desembolsara 80 millones de euros fijos y 20 más en variables para que acabara en el Santiago Bernabéu. Y si llega una buena oferta, pueden optar por estudiarla con calma.

Aparte del canterano del Girondins de Burdeos, Amorim también está muy atento a la situación de un crack del Barça. En este caso, es Ronald Araújo, que finaliza su contrato en 2026, y se mantiene como un candidato a dejar el proyecto de Hans-Dieter Flick.

Joan Laporta y Deco no consideran que sea imprescindible, y este verano le incluyeron en la lista de posibles sacrificios. El United tiene una buena oportunidad para hacerse con el charrúa.