Rechaza a Maresca, Conte y Emery para firmar con Joan Laporta hasta 2029, oficial

El Barça consigue dejar KO a Chelsea, Nápoles y Aston Villa

No eran pocas las propuestas que Fermín López tenía para traicionar al Barça y probar suerte en otro lugar. La destacada campaña que realizó el año anterior, pasando de tener ficha del filial a convertirse en un habitual para Xavi Hernández, provocó que muchos equipos top de Europa se interesaran en su incorporación, y comenzaran a negociar con él y con su agente. Y entre sus grandes admiradores podemos mencionar al Chelsea, al Nápoles o al Aston Villa, entre otros.

 

Todos ellos tenían intención de hacer una importante apuesta por el onubense, y pagar más de 35 millones de euros. Pero Joan Laporta y Deco no se plantearon en ningún momento la posibilidad de traspasarlo, y más después de ver las exhibiciones que completó en los Juegos Olímpicos de París, donde fue la gran estrella de ‘La Roja’, y el culpable de que conquistaran la medalla de oro. Aunque había dudas con el rol que tendría este año.

Porque tendría que ganarse la confianza de Hans-Dieter Flick, y la competencia en su puesto llevaba a pensar que no sería fácil para el ‘16’ volver a tener tanto protagonismo como en la pasada temporada. La llegada de Dani Olmo le ponía las cosas muy difíciles, y también hay que tener en mente la presencia de Pedri González, Frenkie de Jong o Gavi. Y Enzo Maresca, Antonio Conte y Unai Emery estaban muy atentos a su posible descontento en el Spotify Camp Nou.

Si Fermín no tenía la regularidad que esperaba, no tardarían ni un instante en acudir a su rescate y tratar de ficharlo en el mes de enero, o en el próximo verano. Pero a pesar de que las lesiones le han dejado fuera de combate durante unas cuantas semanas, ha sido importante en las rotaciones para el técnico alemán, que ha mostrado mucha confianza en él. Y esto ha sido decisivo para que López acabe decidiéndose por ampliar su contrato con el Barça. 

Hace apenas unos días se dio a conocer que el acuerdo para firmar un nuevo vínculo era total y definitivo, y Laporta anunció su ampliación hasta el lejano 2029, acabando con todos los rumores.

Así que no se irá a ningún lado.