Problemas para Xabi Alonso, pierde dos fichajes y un tercero prefiere el Bayern de Múnich al Real Madrid

Los objetivos del técnico tolosarra para el Madrid se están cayendo uno a uno

El Real Madrid lo tiene todo preparado para anunciar a Xabi Alonso como el nuevo entrenador del conjunto blanco. Con el anuncio de salida de Carlo Ancelotti hacia la selección brasileña hecho oficial, en los próximos días se debería comunicar la llegada del técnico tolosarra al banquillo del Santiago Bernabéu. Por eso, el vasco ya lleva un tiempo realizando la planificación de la plantilla de la próxima temporada.

Aun así, tanto la entidad madrileña como el propio Alonso se habrían encontrado los primeros problemas respecto a los objetivos que se habían puesto para el mercado de fichajes veraniego. El Madrid ya habría perdido dos de los fichajes que esperaba hacer y, además, un tercero prefiere, a día de hoy, jugar en el Bayern de Múnich para poder continuar en la Bundesliga y rechazar al club blanco.

Zubimendi, Wirtz y Tah no jugarán en el Madrid la próxima temporada

Las dos incorporaciones que Alonso ya habría perdido serían las de Martín Zubimendi y Florian Wirtz, dos jugadores que el tolosarra esperaba fichar para el Madrid para darle un refuerzo significativo al centro del campo, una de las zonas que el técnico cree que necesita mucho margen de mejora habiendo visto lo de esta temporada. Sin embargo, el futbolista de la Real Sociedad apunta al Arsenal, mientras que el alemán también se quedaría en su país.

En estos momentos, los rumores aseguran que Wirtz también habría decidido jugar en el Bayern y quedarse así en la Bundesliga, de la misma manera que uno de sus compañeros en el Bayer Leverkusen, Jonathan Tah. El defensa acaba contrato a final de temporada y Alonso tenía la intención de traérselo con él al Santiago Bernabéu, pero el central también quiere quedarse en la liga alemana y fichar por el club bávaro.

El Madrid tendrá que buscar otros objetivos en el mercado

Por lo tanto, tres objetivos que se había puesto entre ceja y ceja el entrenador vasco para la planificación de la plantilla del Madrid la próxima temporada habrían volado en los últimos días, por lo que se tendrán que buscar otras opciones en el mercado para poder reforzar al equipo de manera correcta.