Pep Guardiola se plantea dimitir y el Manchester City ya tiene dos alternativas para el banquillo

El Manchester City sigue en caída libre

El Manchester City va cuesta abajo y sin frenos esta temporada, y ante la Juventus cosechó una nueva derrota. Sus opciones en la Champions League se han complicado, y ahora mismo solo suman ocho puntos en seis jornadas, y tienen todavía pendiente una visita al Parque de los Príncipes, para medirse al Paris Saint-Germain. Por lo que se pueden quedar fuera a las primeras de cambio, lo que sería una de las grandes sorpresas que se recuerdan en mucho tiempo.

Pep Guardiola sigue sin encontrar la solución a los problemas que hay, y en los últimos 10 encuentros registran un bagaje desolador, con una victoria, dos empates y siete derrotas. Esto ha llevado al entrenador catalán a plantearse su dimisión en caso de que las cosas sigan como hasta ahora, aunque renovó su contrato recientemente. Y en caso de que eso suceda, los ingleses ya tendrían en mente dos alternativas para el banquillo, comenzando por Graham Potter.

 

Si el ex del Barça y del Bayern de Múnich decide presentar su dimisión, los ‘citizenes’ tendrían que encontrar a alguien que pudiera ocupar su puesto con efecto inmediato, y han pensado en el técnico de 49 años, que sigue libre tras haber sido despedido por el Chelsea hace más de un año y medio. Previamente, había hecho un gran trabajo en el Brighton, lo que provocó que Todd Boehly pagara su cláusula de rescisión, superior a los 20 millones de euros.

Esto le hizo convertirse en el entrenador más caro de la historia, pero nunca cumplió con las expectativas en Stamford Bridge. Ahora, puede tener una reválida en el Etihad Stadium, donde tienen un ‘plan B’, que en este caso sería Sergio Conceiçao, al que Hugo Viana, futuro director deportivo del City, que llegará para reemplazar a Txiki Begiristain, ya ha recomendado personalmente. Hasta hace poco, era el líder del Porto, y fue uno de los candidatos que Deco manejaba para dirigir al Barça tras la destitución de Xavi Hernández, antes de decantarse por Hans-Dieter Flick.

 

Estuvo la friolera de siete campañas en el Estadio do Dragao, tras pasa por el Nantes, el Sporting de Braga o el Vitoria de Guimaraes, y tiene un gran caché que le puede llevar a Manchester, en caso de que Guardiola renuncie a su cargo próximamente.