Pep Guardiola se lo quitó al Real Madrid y al Barça, y ahora está en negociaciones con el Girona

Un futbolista del Manchester City puede acabar en Girona

Basta con echar la mirada un año atrás para recordar cuando los mejores conjuntos de Europa se peleaban por el fichaje de Claudio Echeverri, considerado como uno de los talentos más importantes que han salido de Sudamérica en los últimos años. Desde que irrumpió en la élite fue comparado con Leo Messi por su posición sobre el terreno de juego, y por su increíble facilidad para superar rivales gracias a la técnica individual que atesora en las botas.

Las increíbles actuaciones que realizó con River Plate y con las categorías inferiores de la selección de Argentina, sobre todo en el Mundial sub 17, le sirvieron para que Barça y Real Madrid se interesaran por su situación, y llegaran a contactar con sus representantes. Pero al final, la puja se decantó a favor del Manchester City, que fue capaz de convencer a ‘El Diablito’, como previamente habían hecho con su compatriota Julián Álvarez.

 

Pep Guardiola estaba convencido de que podría ser un sucesor perfecto para Kevin de Bruyne, quien ya tiene decidido que se irá en junio, cuando finaliza su contrato, e iniciará un nuevo desafío en un destino exótico. Y pagaron cerca de 16 millones de euros, aunque no aterrizó en el Etihad Stadium de forma inmediata, y decidieron que lo mejor para su evolución era permanecer en Buenos Aires, donde podría tener mucha más regularidad. 

A partir del uno de enero, sí que aterrizará en Europa, ya con 18 años, aunque no lo hará para jugar en la Premier League. Porque los ‘citizens’ siguen considerando que aún no está preparado para asumir este reto, y que lo mejor es buscarle una nueva cesión para que siga creciendo. Y en este sentido, todo lleva a pensar que recalará en el Girona, aprovechando la increíble relación que mantienen ambas escuadras, al pertenecer al City Football Group.

Echeverri podría ser un refuerzo de lujo para Michel Sánchez a mitad de curso, y así tratar de mejorar los resultados que han conseguido en estos primeros meses. Y podría estrenarse en la Champions League, siempre que el cuadro rojiblanco consiga superar la primera fase de eliminación.

Por lo tanto, podrá jugar en La Liga EA Sports, y enfrentarse al Barça y al Madrid, otrora dos de sus principales pretendientes.