Pep Guardiola se adelanta y deja KO al Barça por un fichaje prioritario, sustituto para De Bruyne

El Barça se queda atrás en una puja

El Manchester City tiene la misión de encontrar a un jugador que permita hacer olvidar la más que probable salida de Kevin de Bruyne cuando acabe la presente temporada. Finaliza contrato el 30 de junio, y todos los indicios llevan a pensar que no renovará, después de haber dejado caer que considera que su etapa allí ha finalizado, después de una década en la que ha conquistado todos los títulos posibles, siendo una pieza indispensable en todos los éxitos conseguidos.

Una baja muy sensible que Pep Guardiola, en caso de que siga como entrenador del cuadro inglés, tendrá que lograr cubrir. El belga ya tiene 33 años, y en verano se planteó la posibilidad de trasladarse a Arabia Saudí, una opción que quedó descartada, pero que puede retomar en 2025. Y también ha recibido propuestas muy interesantes desde el punto de vista económico de otros destinos éxitos como Qatar o Estados Unidos, por lo que su despedida está casi confirmada.

En el Etihad Stadium ya manejan una larga lista de candidatos a convertirse en el sucesor del ‘17’, y uno de los que más parece convencer a todos es Álex Baena, quien ya se ha consagrado como una de las grandes figuras de La Liga EA Sports. El crecimiento que ha tenido en los últimos años ha sido espectacular, y en el Villarreal asumen que no podrán retenerlo durante más tiempo, pues hace poco ya estuvo muy cerca de hacer las maletas.

 Tiene una cláusula de rescisión muy apetecible en su documento de trabajo, valorada en 60 millones de euros, que varios clubes ya se han mostrados dispuestos a abonar. Y entre los pretendientes del internacional español nos encontramos con el Barça, que se plantea la llegada del futbolista de 23 años, y ahora mismo está por delante de Nico Williams en la lista de prioridades para mejorar la parcela ofensiva. Pero la aparición del City en escena lo cambia todo.

Aunque el ex del Girona ha asegurado que su deseo es vestir la camiseta culé, la posibilidad de irse con Guardiola y probar suerte en la Premier League también es increíblemente llamativa.

Y el reto de ser el reemplazo de una leyenda como De Bruyne puede acabar decantando la balanza para que Baena termine en Manchester.