Pep Guardiola rompe la banca con una doble operación de 200 millones para el Manchester City
El Manchester City prepara más fichajes top
A grandes males grandes remedios, y el Manchester City está decidido a poner solución a los problemas que existen en la plantilla con una inversión astronómica en el mercado de fichajes, que sirva para traer nuevas caras que permitan recuperar el nivel competitivo que han perdido durante este curso, en el que los resultados cosechados no podrían ser más negativos. Y Pep Guardiola ha solicitado una operación doble, valorada en 200 millones de euros, para inaugurar el verano.
El primer objetivo al que esperan traer es a Florian Wirtz, por el que ya existen negociaciones en marcha. Es el elegido para sustituir a Kevin de Bruyne, quien tiene los días contados considerando que acaba contrato el 30 de junio y no ha renovado, ni piensa en hacerlo, y todo hace indicar que terminará en Arabia Saudí, firmando una jubilación bañada en oro. Una baja sensible para los ingleses, por todo lo que ha significado en el pasado.
Pese a que ya no se encuentra en su mejor momento, es una de las grandes leyendas de la entidad ‘citizen’, que necesita identificar a un recambio de garantías, y ha identificado al crack del Bayer Leverkusen como la opción más convincente. También se encuentra en los planes del Paris Saint-Germain, del Bayern de Múnich, del Barça o del Real Madrid, pero esperan convencerlo, y ya tienen cocinándose a fuego lento una oferta valorada en 130 ‘kilos’.
Desde el Etihad Stadium están dispuestos a poner toda la carne en el asador para asegurarse el desembarco del canterano del Colonia, que se convertiría, de este modo, en el fichaje más caro de la historia del club, superando el de Jack Grealish. Y junto a él, también pretenden incorporar a Andrea Cambiaso, quien ya estuvo muy cerca de llegar en el pasado mes de enero, si bien finalmente fue una opción que no se acabó concretando.
Guardiola no se ha olvidado del futbolista de la Juventus, que ayudaría a solucionar parte de los problemas defensivos que hay, aunque para ello necesitarían poner encima de la mesa un total de 70 millones. Un doble golpe del City nada más comenzar el periodo de traspasos.