Pep Guardiola encuentra al reemplazo de Rodri y se lo quita al Barça, Flick lo había pedido

El Manchester City firmará a un nuevo mediocentro

El Manchester City no escatimará en gastos durante el mercado invernal, y Pep Guardiola ha elaborado una dilatada larga lista de objetivos para reforzar la plantilla, y poner solución a los problemas que están teniendo esta temporada, y que han provocado que los resultados cosechados en las recientes semanas sean desastrosos. Tan solo han ganado un encuentro de los últimos 11, y sin duda están echando mucho de menos a Rodrigo Hernández. 

No hay nadie en la plantilla que pueda asumir el rol del ganador del Balón de Oro, y aunque ya se sabía que su ausencia iba a ser muy sensible y doloroso, nadie se podía ni siquiera imaginar que llegaría a este punto. En el Etihad Stadium traerán a alguien que pueda hacer olvidar al canterano del Atlético de Madrid y del Villarreal, y entre los nombres que están sonando con más fuerza se encuentran los de Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, o Bruno Guimaraes, del Newcastle.

Pero ahora ha ganado fuerza una nueva alternativa que también parece seducir especialmente al técnico catalán, y que tendría como protagonista a una de las revelaciones del año en la Serie A y en la Champions League. Y es que las increíbles actuaciones que está completando Tijjani Reijnders no han pasado desapercibidas para nadie, y han provocado que ahora mismo sea considerado como uno de los mejores mediocentros del planeta. 

Se ha convertido en una de las caras más reconocibles del Milan, que apostó por él cuando era un desconocido y militaba en el AZ Alkmaar, y Guardiola no tiene dudas de que podría ser una pieza clave en el City, y hacer olvidar a Rodri. Así que ha pedido a la directiva que inicie las conversaciones cuanto antes y se atreva a hacer una inversión cercana a los 65 millones de euros, que más o menos es lo que solicitarán por el crack holandés.

A sus 26 años, y tras haber conseguido la friolera de siete tantos y de tres asistencias, su próxima parada se puede encontrar en Manchester, por desgracia para Hans-Dieter Flick, que también había aconsejado este fichaje a Joan Laporta para el Barça, como reemplazo para Frenkie de Jong.