Pep Guardiola destroza al Barça y al Real Madrid, 2x1 galáctico para el Manchester City

El Manchester City cierra dos fichajes de una tacada

El Manchester City estaba destinado a convertirse en el gran protagonista de este mercado de invierno, y así será. Pep Guardiola ha pedido muchos refuerzos para poder solucionar los problemas que ha identificado en varias demarcaciones, y ya tienen preparada una inversión XXL para poder dejar atadas diversas incorporaciones de primer nivel, que hagan olvidar la crisis de resultados que han atravesado durante los últimos dos meses.

Y el primer fichaje que están a punto de concretar es el de Abdukodir Kushanov, por el que pagarán 40 millones de euros para sacarlo del Lens, donde se ha convertido en uno de los mejores zagueros, no solo de la Ligue 1, sino de todo el continente. Ha demostrado unas condiciones físicas espectaculares, que han provocado que se colara en la agenda de grandes escuadras, como es el caso del Real Madrid, que también se estaba planteando esta incorporación. 

Florentino Pérez había hecho caso a las recomendaciones, y había comenzado a estudiar y a plantearse la firma del defensor uzbeko, que ayudaría a solucionar los problemas en la retaguardia que vienen dando dolores de cabeza a Carlo Ancelotti durante este curso. Pero en el Santiago Bernabéu han llegado demasiado tarde, y la puja ya está decidida, pues ha dado el OK a la última propuesta que le han presentado los ingleses, por lo que el anuncio oficial es una mera cuestión de tiempo. 

Algo similar sucede con Omar Marmoush, que seguirá los pasos de Sebastian Haller, de Luka Jovic o de Randal Kolo Muani, y se convertirá en la próxima venta millonaria que realice su club, el Eintracht Frankfurt. Allí ha destacado gracias a sus impresionantes registros, logrando un total de 19 tantos y de 12 pases de gol, lo que ha hecho que en el Etihad Stadium se lancen a por su firma, para compensar la falta de acierto de cracks como Phil Foden, Savio Moreira o Jack Grealish.

No se han revelado muchos detalles de la operación, pero su desembarco en el City está casi confirmado, y el coste debería de rondar los 60 ‘kilos’. Un mazazo para Hans-Dieter Flick, que había recomendado a Joan Laporta y a Deco la compra del egipcio para reforzar el Barça.