Pep Guardiola destroza a Luis Enrique, el Manchester City le gana la puja al PSG

El Paris Saint-Germain pierde a un objetivo

Tanto el Manchester City como el Paris Saint-Germain comparten una necesidad en común, que es la de reforzar el eje de la zaga. Ambas escuadras se han encontrado con muchos problemas en esa demarcación, y por este motivo desean poner solución a sus problemas firmando a alguien durante el mes de invierno, y han pensado en el mismo jugador, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de todo el fútbol mundial. 

Porque Abdukodir Kushanov ha pasado de ser un completo desconocido para todo el mundo, a estar en la agenda de los mejores equipos de toda Europa, todo gracias a las increíbles actuaciones que viene completando en las filas del Lens. Ha demostrado sus espectaculares condiciones físicas y técnicas, y lo mejor de todo es que apenas cuenta con 20 años, por lo que su margen de progresión es increíble. Y es cuestión de tiempo que dé el salto a un grande.

 

Tras llegar en 2023 al norte de Francia, por apenas 100 mil euros, ahora está llamado a protagonizar un traspaso millonario. Luis Enrique ya se había atrevido a solicitar esta contratación a Nasser Al-Khelaïfi, y en el Parque de los Príncipes tenían preparada una ofensiva valorada en 16 millones de euros, por lo que su llegada al equipo de la capital se daba prácticamente por segura en muchos medios. Pero todo ha sufrido un giro de guion radical. 

Y es que la aparición en la puja de los ingleses puede provocar que el defensor nacido en Uzbekistán acabe abandonando la Ligue 1, para trasladarse a la Premier League, y ser una de las primeras caras nuevas que desembarquen en el Etihad Stadium durante el presente mercado de invierno. Pep Guardiola también está convencido de que es un fichaje de lujo, de cara al futuro y al presente, y que ayudaría a solucionar los problemas que tienen.

Kushanov tendrá la oportunidad de elegir entre el City y el PSG, dos equipos top, y en los que podría participar en la Champions League. Y en estos momentos, todo hace indicar que su opción preferida sería la de probar suerte en Manchester.