Nuevo revés para Pep Guardiola, la estrella del Manchester City quiere irse al Real Madrid este enero

El Manchester City se prepara para un adiós

Pep Guardiola vive el momento más delicado de su carrera deportiva desde que decidió convertirse en entrenador. A los evidentes problemas que atraviesa el Manchester City, que no consigue despejar y ha cosechado unos resultados muy pobres en los dos últimos meses, se le han sumado también sus problemas personales, tras conocerse que recientemente se ha divorciado de la que ha sido su mujer durante los últimos 30 años, y que le ha acompañado en todo momento.

Y por si no fuera suficiente con esto, ahora se ha revelado que hay varias estrellas del equipo inglés que estudian un cambio de aires durante el presente mes de enero, para recalar en otra escuadra. Ilkay Gündogan es un ejemplo de esto, y ha estado coqueteando con el Galatasaray, aunque el futbolista que ha pedido que le abran las puertas de manera definitiva es Kyle Walker, quien ya se planteó decir adiós en el último mercado de verano.

 

Fue vinculado al Milan o al Bayern de Múnich, pero al final decidió quedarse en el Etihad Stadium, donde es el capitán y titular indiscutible. Sin embargo, ya no se siente cómodo, debido a que da por finalizada su etapa allí, y busca un nuevo reto antes de colgar las botas, ahora que ya tiene 34 años. Y en los últimos meses se ha visto envuelto en una serie de escándalos extradeportivos que le llevan a querer abandonar su país con la mayor brevedad posible. 

El canterano del Sheffield United ya ha dejado claro que su futuro pasa por salir de los ‘citizens’, aunque siga teniendo un contrato válido hasta el 2026, y ha pedido que le concedan la carta de libertad con efecto instantáneo para poder encontrar acomodo en otro lugar. Y la escuadra con la que ha contactado es el Real Madrid, a sabiendas de los problemas en el lateral derecho que atraviesan en estos momentos, tras la grave lesión de rodilla que sufrió Dani Carvajal, que amenaza con poner punto y final a su carrera, y viendo la nula aportación de Lucas Vázquez.  

Florentino Pérez no descarta la llegada de un nuevo especialista en este mes de enero, y Walker estaría encantado de llegar al Santiago Bernabéu. Pero cuesta creer que el City le permita recalar en un rival directo, y sin percibir nada a cambio, a mitad de temporada…