Nuevo caso Lamine Yamal, rechaza a Guardiola, que le ofrecía un cheque en blanco, y ficha por el Barça
Un crack dice no a Guardiola y firma con el Barça
Pep Guardiola se había interesado de nuevo en una perla del Barça, y quería reforzar al Manchester City con otro joven talento de La Masía, como hizo en anteriores ocasiones con Eric García, Adrián Bernabé o Juan Larios. Una jugada que no le salió igual de bien con Lamine Yamal, que decidió rechazar esta oferta para quedarse en el equipo de su vida, y poco después firmó junto a Joan Laporta su primer contrato profesional, una decisión más que acertada.
Y es que tan solo unas semanas después, ya estaba totalmente afianzado en el primer equipo y se convirtió en una pieza indispensable para Xavi Hernández. El resto ya es historia, y ahora mismo es considerado como uno de los mejores futbolistas de todo el mundo, y es el nuevo ídolo de la grada del Spotify Camp Nou, recibiendo constantes comparaciones con Leo Messi. Cuesta creer que las cosas le podrían haber ido mejor en caso de marcharse a la Premier League.
Por esa razón, hay otro diamante en bruto que ha optado por seguir el ejemplo del extremo de 17 años, y rechazar a los ‘citizens’, por mucho que le pongan un cheque en blanco encima de la mesa. En este caso, el protagonista es Toni Fernández, que muchos expertos aseguran que está destinado a ser el próximo canterano que irrumpa con fuerza en la élite, y que se gane la confianza de Hans-Dieter Flick, quien ya se ha rendido ante sus habilidades.
Durante la pretemporada habló maravillas de él siempre que le preguntaron, y le ha dado la oportunidad de entrar en varias convocatorias, pero sin llegar a debutar todavía en la élite. Sí que ha tenido continuidad con el filial, en Primera RFEF, marcando varios goles y dejando claro que es un fuera de serie, ya que aún es juvenil de primer año. Guardiola quería tratar de llevárselo al Etihad Stadium, pero el futbolista nacido en Rubí no ha querido saber nada.
Se quedará en el Barça, donde ya le han garantizado que, cuando se recupere de su lesión, pasará a jugar única y exclusivamente en el primer equipo, siendo el recambio, casualmente, de Lamine.
El City tendrá que eliminar este nombre de la agenda.