Nico Williams se olvida del Barça y apunta a Italia, negociación encubierta
Nico Williams tiene una oferta de la Serie A
Nico Williams ya ha asumido que tendrá que olvidarse del Barça, después de que Joan Laporta y Deco hayan perdido prácticamente por completo el enorme interés que sí que mostraron por él durante el anterior verano. Las lesiones que ha sufrido y el considerable bajón de sus prestaciones en el Athletic Club de Bilbao, sumado al gran momento de forma que vive Raphinha, han hecho que ya no sea una prioridad para el cuadro azulgrana.
Un tremendo jarro de agua fría para el extremo de 22 años, que cada vez está más arrepentido de haber descartado la idea de aterrizar en el Spotify Camp Nou, viendo los grandes resultados que están consiguiendo allí desde la contratación de Hans-Dieter Flick. Pero lamentablemente, puede que sea un tren que solamente pasa una vez en la vida, y ya nunca más se le vuelva a presentar la oportunidad de compartir vestuario con amigos como Lamine Yamal o Alejandro Balde.
Aunque esto no cambia el plan de ruta que el futbolista navarro tiene, y que pasa por abandonar San Mamés en cuanto finalice el presente curso, para marcharse a un equipo donde pueda pelear por trofeos, cobrar un sueldo más elevado y participar cada año en la Champions League. Todavía mantiene muchos pretendientes que estarían por la labor de pagar los casi 60 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión, y su futuro puede acabar encontrándose en Italia.
Porque la opción que parece haber cobrado fuerza es la de que Nico recale en las filas de la Juventus, que hace algunas semanas ya mostró un serio interés en su firma, y se llegó a poner en contacto con su agente. Thiago Motta está realizando un trabajo muy bueno en sus primeras semanas al cargo del equipo, después de hacer historia en el Bolonia, y pide a la directiva ‘bianconera’ que siga haciendo una inversión importante para traer más estrellas.
En la última ventana de traspasos firmaron a cracks como Teun Koopmeiners, Douglas Luiz, Khephren Thuram o Nico González, y ahora negocian para reclutar al menor de los Williams.