Nico Williams recibe una oferta de la Premier League que lo aleja del Barça
La llegada de Nico Williams al Barça se complica
Nico Williams sigue ocupando un lugar privilegiado en los planes del Barça, que no se olvida de él tan fácilmente, y aún se mantiene en la lista de objetivos. Aunque en el último verano no se llegara a concretar nada por el deseo del jugador de permanecer en las filas del Athletic Club de Bilbao, en 2025 ya tiene decidido que quiere iniciar una nueva aventura en otro lugar, y esto le coloca como una de las grandes oportunidades que hay en el mercado.
Porque pocas veces se presenta la opción de firmar a uno de los futbolistas más prometedores del planeta por una cifra tan apetecible, de apenas 58 millones de euros, lo que está estipulado en su cláusula de rescisión. Joan Laporta y Deco no ocultan que se sienten decepcionados por la negativa del internacional español a aterrizar en el Spotify Camp Nou hace algunos meses, además de por sus lesiones y su discreto nivel este curso, pero están dispuestos a volver a la carga.
Eso sí, tienen que estar preparados para la multitudinaria puja que existirá por el delantero nacido hace 22 años, que no deja de acumular admiradores. Cada vez tiene más propuestas para salir de San Mamés, y ya ha estado en la órbita de escuadras de la talla del Bayern de Múnich, del Real Madrid, del Chelsea, del Liverpool, del Paris Saint-Germain o del Arsenal. Y hay un conjunto que ya ha comenzado a dar los primeros pasos en firme.
Y es que el Manchester United también está sumamente interesado en dejar encauzada la incorporación de Nico en el próximo verano, al que ven como un sustituto ideal para Marcus Rashford, que ya tiene las maletas preparadas. Rubén Amorim ha recomendado la firma del hermano de Iñaki Williams para mejorar el ataque, y es una petición que la directiva de los ‘diablos rojos’ ha aceptado, al tener una relación calidad-precio prácticamente insuperable.
La posibilidad de ir a la Premier League y salir de su zona de confort es siempre muy interesante, y en el Barça deben de estar preparados para cualquier escenario. No será sencillo.