Nasser Al-Khelaïfi repite la operación Dembélé y asalta a una nueva estrella del Barça

El PSG viene a por otro crack del Barça

El Paris Saint-Germain quiere perpetrar un nuevo robo en el Barça, que se ha convertido en una de sus víctimas favoritas. Porque a lo largo de los últimos años son muchos los jugadores que han optado por cambiar la ciudad condal por la capital de Francia, teniendo a Neymar Junior y a Leo Messi como los ejemplos más destacados de esto. Pero también es necesario mencionar a Ousmane Dembélé, que fue el caso más reciente de todos.

Hace apenas un año y medio desde que ‘El Mosquito’ traicionó a Xavi Hernández y a Joan Laporta, a los que les dio la palabra de que rechazaría todas las ofertas que recibiera, y permanecería en el Spotify Camp Nou, firmando un nuevo contrato, con una cláusula de rescisión más elevada de los 50 millones de euros que marcaban su libertad en ese entonces. Pero fue incapaz de decir ‘no’ a la propuesta que Nasser Al-Khelaïfi le colocó encima de la mesa.

A nivel económico, era demasiado llamativa, y le permitía cobrar mucho más de lo que le ofrecían en el cuadro azulgrana, que por suerte encontró a un sustituto de garantías para el canterano del Stade de Rennes con Lamine Yamal. Y esta historia va camino a repetirse de nuevo después de que en el Parque de los Príncipes se hayan interesado por la incorporación de varias piezas que están a disposición de Hans-Dieter Flick, como Ronald Araújo, Frenkie de Jong o Jules Koundé.

Y ahora también, Alejandro Balde, que se ha convertido en el último deseo que el PSG tiene en el plantel del Barça. Tras conocerse que Nuno Mendes no tiene buena relación con Luis Enrique y ha comenzado a ofrecerse a otras escuadras, entre ellas, el Manchester United, el Bayern de Múnich o el Real Madrid, los parisinos se han visto obligados a tener que iniciar la búsqueda de un nuevo especialista para el carril izquierdo, y han pensado en el zaguero español. 

Al-Khelaïfi puede realizar una ofensiva en firme para tratar de llevarlo a la Ligue 1, y a cambio estaría por la labor de desembolsar una cantidad superior a los 45 ‘kilos’.