Mourinho pide ayuda al Real Madrid, olvidado por Ancelotti, pero protegido por Florentino Pérez

Mourinho quiere aprovechar el poco protagonismo de un jugador

El Fenerbahçe que dirige José Mourinho quiere reforzarse a costa del Real Madrid, firmando a un jugador que actualmente tiene un papel completamente testimonial en los planteamientos de Carlo Ancelotti. Uno de los grandes problemas que tiene la escuadra turca es el discreto rendimiento que está teniendo Youssef En-Nesyri, uno de sus refuerzos estrella durante el verano, como acreditan los apenas cuatro tantos que ha conseguido entre todas las competiciones. 

Y esto ha provocado que se planteen la incorporación de un nuevo delantero de cara al mercado invernal, lo que ha llevado a preguntar a Florentino Pérez la disponibilidad de Endrick. Fue una apuesta personal del presidente, que hace un par de años dejó cerrada su contratación, adelantándose al resto de grandes clubes que querían ficharlo, como el Paris Saint-Germain, el Barça, el Manchester City, el Liverpool, el Bayern de Múnich o el Chelsea.

 

Más de 70 millones de euros entre fijos y variables tuvieron que abonar desde el Santiago Bernabéu para alcanzar un acuerdo con el Palmeiras, y que el adolescente nacido en el año 2006 pudiera vestir de blanco a partir de este verano, momento en el que pasó a ser mayor de edad. Pero hasta el momento, su aportación está siendo muy escasa, aunque ha dejado destellos realmente interesantes de su facilidad para ver portería y marcar las diferencias.

Ancelotti le ha dado muy pocas oportunidades, y prácticamente todas sus apariciones han sido entrando como revulsivo, en los llamados minutos de la basura. La competencia que existe en el ataque del Madrid es bestial, lo que ha provocado que se tenga que conformar con vivir constantemente en el banquillo, algo que sin duda puede poner en peligro la increíble progresión del internacional brasileño. Y se ha llegado a especular con una posible salida.

Una cesión podría ser una interesante vía de escape para Endrick, que aún se encuentra en un periodo de aclimatación al fútbol europeo, y Mourinho espera convencer a Florentino Pérez para que le deje llegar a Estambul.

Aunque lo cierto es que cuesta creer que vaya a dar el visto bueno a esta posibilidad…