Messi tiene pactada su salida del Inter de Miami, regresa a casa

La Pulga planifica su futuro lejos de Miami.

Lionel Messi está disfrutando de sus vacaciones tras el partido de la Selección Argentina contra Perú, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Mientras tanto, la directiva del Inter Miami, encabezada por David Beckham, ultima detalles para extender el contrato del astro argentino. En principio, la renovación sería hasta diciembre de 2026, lo que mantendría abierta la posibilidad de que el 10 dispute su sexta Copa del Mundo.

En Rosario, la dirigencia de Newell’s Old Boys se ilusiona con la posibilidad de que Messi se retire vistiendo la camiseta rojinegra. Volver a casa sería la culminación de una carrera plagada de éxitos. Aunque el escenario parece complicado, el club sueña con verlo disputar al menos un encuentro oficial en el estadio Marcelo Bielsa.

El 2025 de Messi

La próxima temporada de Messi con el Inter Miami comenzará con el debut en la Copa de Campeones de la CONCACAF frente a Sporting Kansas City. Este será, además, el estreno de Javier Mascherano como entrenador del equipo, un plantel que incluye a otros exc ompañeros del argentino en el Barça, como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Además de la MLS y la Concachampions, el plato fuerte del año será el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. El Inter Miami está en el Grupo A y disputará el partido inaugural contra el Al Ahly FC de Egipto, el 15 de junio de 2025, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Su vida en Barcelona

En una reciente entrevista con el músico David Carabén, Messi compartió su deseo de regresar a Barcelona para vivir allí una vez que se retire del fútbol profesional. “Mis hijos son catalanes y yo he pasado toda mi vida en Barcelona. Me siento de allí. Siempre pensamos en volver porque mi familia y yo extrañamos nuestra vida en Barcelona. Dejamos muchos amigos y cosas importantes allá”, confesó.