Messi pone en marcha el plan de fuga de Miami con un acuerdo cerrado

La Pulga tendría todo acordado para seguir su carrera en otro club.

La noticia podría generar una verdadera revolución en el fútbol mundial y, en especial, en Rosario. Después de la eliminación del Inter Miami en los playoffs de la MLS, volvieron a surgir los rumores de que Lionel Messi pondría en marcha un plan para dejar la franquicia de David Beckham y cumplir su deseo de regresar a Newell’s Old Boys.

En más de una ocasión, La Pulga manifestó su amor por la institución rosarina, lo que hace que los hinchas se aferren a esa ilusión. La directiva rojinegra, por su parte, no descarta intentar que Messi regrese al club donde empezó la historia del mejor futbolista de la historia.

¿Sigue Messi en Miami?

El crack argentino tiene contrato hasta finales de 2025, y todo parece indicar que se quedará a cumplirlo, especialmente considerando que Inter Miami clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA después de ganar el trofeo Supporters' Shield 2024, que se otorga al equipo con más puntos en la temporada regular de la Major League Soccer (MLS).

Además, cabe recordar que el propio Gianni Infantino estuvo en el estadio de la franquicia de Florida para asegurar que la inauguración del nuevo Mundial de Clubes se jugará en esa ciudad, y el Inter Miami será uno de los protagonistas de ese histórico encuentro. Otra cuestión fundamental es que Messi y su familia están muy cómodos en Estados Unidos, por lo que sería algo impensado que decidiera marcharse de ese país.

¿Jugará el Mundial 2026?

La gran pregunta que desvela a los fanáticos del fútbol es: ¿Messi jugará el Mundial 2026? Por el momento, el astro argentino no ha dado una respuesta concreta cada vez que le han consultado sobre esta posibilidad. En caso de que decida hacerlo, se convertiría en el primer futbolista de toda la historia en disputar 6 Copas del Mundo. Quizás esa podría ser una motivación para La Pulga.

El dato que tal vez invita a la ilusión es que el futbolista de 37 años sigue formando parte de las convocatorias de Lionel Scaloni, y las veces que faltó fueron por lesión.

Mientras tanto, en Rosario esperan, e incluso rezan, para que Messi ponga en marcha un plan para salir de Miami y terminar la historia donde empezó todo.