Messi lo recomendó, Flick no lo quiso en el Barça y vive una pesadilla en su equipo

Leo Messi aconsejó un fichaje que Flick rechazó

Uno de los incontables jugadores que Leo Messi recomendó fichar al Barça en su día fue Guido Rodríguez, cuando todavía era un completo desconocido y militaba en el América de México. Estaba seguro de que era un recambio ideal para Sergio Busquets, y de que podía llegar a un precio ridículo, pero Josep María Bartomeu dejó escapar esta oportunidad, y dejó el camino despejado y libre de obstáculos para que el Betis lo acabara fichando. 

El resto ya es historia, y en el Benito Villamarín se convirtió en un ídolo y en uno de los mejores futbolistas de La Liga EA Sports en su puesto. Fue un fijo para Manuel Pellegrini, que intentó hacer todo lo posible y peleó hasta el final para impedir su fuga en el pasado mes de junio, cuando finalizaba su contrato. Pero no hubo nada que pudiera hacer, y de nuevo fue colocado muy cerca del Spotify Camp Nou, donde buscaban refuerzos para esa zona.

 

Xavi Hernández sí que valoraba con buenos ojos el desembarco del internacional argentino, pero su despido provocó que Joan Laporta y Deco borraran de la agenda el nombre del canterano de River Plate. Porque Hans-Dieter Flick dejó muy claro que no lo quería, y cuando todos los caminos le llevaban al Atlético de Madrid con Diego Pablo Simeone, al final optó por comprometerse con el West Ham, que le ofrecía un sueldo y una prima de fichaje increíbles.

Julen Lopetegui prometió a Guido que sería uno de los estandartes del proyecto, y que sería una pieza fundamental, pero de momento su etapa por la Premier League está siendo una pesadilla, y está viviendo un verdadero calvario. Ha jugado y ha tenido continuidad, pero no ha logrado cumplir con las expectativas, y las críticas que ha recibido por parte de su propia afición y de la prensa han sido feroces. Por ese motivo, piensa en salir de Londres.

Rodríguez se arrepiente de la decisión que tomó a la hora de comprometerse con los ‘hammers’, y echa mucho de menos su vida en España. Y el Betis se ha postulado para acogerlo de nuevo en sus filas.