Marcelo Gallardo suelta la bomba y pide a River Plate la llegada de una estrella de la Premier League

River Plate intenta fichar a otra vieja gloria

Durante el último verano, River Plate apostó por la llegada de varios jugadores desde Europa, todos ellos con experiencia, y en el ocaso de su carrera. Germán Pezzella, Marcos Acuña y Conan Ledesma son ejemplos de esto, aunque las cosas no se pueden decir que hayan funcionado como Marcelo Gallardo tenía previsto, ya que el resultado no ha sido el esperado. Ninguno de ellos ha mostrado un nivel especialmente destacado, y han sido eliminados con claridad en las semifinales de la Copa Libertadores.

Mientras que en el campeonato doméstico tan solo son cuartos en la clasificación, a una distancia considerable, de siete puntos, del líder en solitario, Vélez Sarsfield. Y para colmo, en enero tendrán que despedirse de Claudio Echeverri, una de las grandes perlas que han salido de la cantera en los últimos tiempos, y que aterrizará en las filas del Manchester City para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola, dejando un vacío muy importante.

Tendrán que traer a alguien para compensar la salida de ‘El Diablito’, y el entrenador argentino tiene muy claro quién es un candidato fantástico para asumir esta responsabilidad. Porque espera aprovechar la complicada situación que vive Miguel Almirón para convencerlo de que abandone el Newcastle United, su actual escuadra, y aterrice en el cuadro ‘millonario’, donde le recibirían con los brazos abiertos, y pueden hacer una gran inversión.

 

Ha pasado de ser una de las estrellas de las ‘urracas’ y ser un fijo para Eddie Howe, a tener que conformarse con un papel totalmente testimonial, acumulando apenas un total de 254 minutos repartidos en siete encuentros, sin lograr dar ninguna asistencia, ni tampoco anotar ninguna diana. Su salida de St. James’ Park está prácticamente confirmada, y ha sido colocado en la lista de transferibles. Y aquí es donde ha intervenido ‘El Muñeco’.

Cree que el paraguayo sería un refuerzo espléndido y que daría un salto de calidad en River Plate, y que merece la pena pagar todo lo que pidan por él.

El precio de la operación fácilmente superaría los 10 millones de euros, pero Gallardo está seguro de que es una ganga, y una inversión sin riesgo alguno.