Luis Enrique y Kompany enseñan la puerta invernal a los recambios de Sergio Ramos y Franck Ribery
Uno, apunta a regreso a la Serie A; el otro, a Londres
Son dos de los jugadores por los que más lucharon en su día el Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich son curiosamente dos a los que Luis Enrique y Vicent Kompany ahora enseñan la puerta: ni los parisinos ni los muniqueses van a luchar más por ellos y, por eso, ya hay dos equipos más que interesados en ficharlos: nada menos que a Juventus de Turín y el Arsenal.
Sin continuidad; sin hueco
Para el míster asturiano del campeón de Francia, Milan Skriniar no merece ser ese central titular indiscutible por el que pujó duramente el PSG en 2023 una vez el esloveno se mostró reacio a firmar su renovación por el que era hasta entonces su equipo, el Inter de Milán. Y eso es justo lo que piensa Kompany de Leroy Sané, futbolista que le costó al Bayern sacar del Manchester City en 2020 la friolera de 49 millones de euros y al que el míster belga ahora no encuentra acomodo.
Por eso, uno y otro se quieren ir, y los dos tienen mercado.
En Turín y Londres
Concretamente son, como decimos, la Vecchia Signora y los gunners quienes quieren hacerse con el central y el extremo, y en ambos casos podemos estar ante dos inminentes traspasos de cara al mercado invernal.
Para el Bayern la cosa está clara, el jugador alemán, que llegó como recambio de Franck Ribery (2007-2019) al equipo bávaro, no ha funcionado tal y como se proyectaba, y menos aún lo hace para su actual entrenador, que cuenta con él de forma muy irregular: prueba de ello son sus minutos esta temporada tanto en la Bundesliga (83’) como en la Champions (76’). Con Skriniar pasa tres cuartas partes de lo mismo, solo que él arribó en el Parque de los Príncipes como sustituto de una leyenda, Sergio Ramos, y tampoco se ha asentado.
Así, en sendos casos, PSG y Bayern quiere cerrar sus traspasos a Juve y Arsenal, esos pretendientes de los que os hablamos, en enero. El equipo de la Ligue 1 porque quiere fichar; el de la liga alemana porque Sané acaba contrato en junio de 2025 y no quieren que se vaya gratis.
En definitiva, podemos estar ante dos de los traspasos de relumbrón del mercado invernal. tiempo al tiempo.