Luis Enrique vuelve a la carga para cerrar el fichaje del gran verdugo de Xabi Alonso
El Paris Saint-Germain insiste con un crack
Una de las grandes obsesiones del Paris Saint-Germain durante el verano fue cerrar el fichaje de Ademola Lookman, al que identificaron como un perfecto reemplazo para Kylian Mbappé. La salida de la gran estrella del equipo dejó un vacío tremendo en el conjunto dirigido por Luis Enrique, que inició la búsqueda de un jugador que pudiera hacer olvidar su marcha al Real Madrid, y encima a coste cero. Y pensaban que el delantero de la Atalanta era una opción muy interesante.
Venía de completar un año sensacional, que culminó con una exhibición en la final de la Europa League. ‘La Dea’ fue el único equipo capaz de derrotar al todopoderoso Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que estaba invicto en todas las competiciones, y lo hicieron gracias a una actuación estelar del anglo-nigeriano, que fue capaz de anotar un histórico ‘hat trick’. Pero todos los intentos de Nasser Al-Khelaïfi por hacerse con sus servicios resultaron en vano.
Los italianos se negaron a permitir que hiciera las maletas, tras haber perdido a otra de sus estrellas como Teun Koopmeiners, que fichó por la Juventus, y rechazaron todas las ofertas que llegaron por el ex del Everton, del Leipzig o del Fulham, tasándolo en unos prohibitivos 100 millones de euros. Pero ni aun así lograron que en el Parque de los Príncipes borraran su nombre de la agenda, y todavía tienen la intención de volver a la carga para cerrar esta contratación.
Luis Enrique está muy descontento con la aportación goleadora de prácticamente todos los delanteros que tiene a su disposición, a excepción de Bradley Barcola, e insiste al PSG para que traiga a una nueva estrella para completar el ataque. Y Lookman sigue siendo una de las opciones que más convencen, viendo que ha sido capaz de mantener su espectacular acierto de cara a portería, como demuestran los ocho tantos y las cinco asistencias que suma en apenas 15 partidos.
En esta ocasión, Al-Khelaïfi espera poder tener mucha más fortuna, y tirará la casa por la venta para que salga de Bérgamo y su futuro se encuentre en la capital de Francia.