Luis Enrique pide el fichaje de tres estrellas a Al-Khelaïfi para el mes de enero

El Paris Saint-Germain busca nuevos refuerzos

El Paris Saint-Germain no acaba de encontrar el rumbo esta temporada, y están echando de menos a Kylian Mbappé. La planificación deportiva no fue la acertada, y las cosas se pueden poner mucho peor si esta noche caen derrotados contra el Atlético de Madrid, lo que complicaría sus opciones de pasar a la siguiente ronda de la Champions League, ya que tienen un calendario realmente complicado, y aún tienen que jugar contra el Manchester City, el Bayern de Múnich o el Stuttgart.

Luis Enrique no está contento con el rendimiento de muchas de sus piezas, y ha pedido soluciones a Nasser Al-Khelaïfi. En concreto, solicita la llegada de tres refuerzos de cara al mes de enero, que ocupen las demarcaciones donde considera que hay más problemas. Y lo primero de todo será encontrar a un central de primer nivel, viendo que Marquinhos no tiene a un compañero de garantías. Aquí ponen el nombre de Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen.

Aprovechando que queda libre en junio y no parece tener la intención de renovar, en el Parque de los Príncipes podrían asaltar esta operación, y hacerse con sus servicios en invierno, pagando una compensación económica por ello. De la misma manera, otro perfil que el entrenador asturiano considera que necesita de una cara nueva es el lateral zurdo, donde solamente cuenta con Nuno Mendes, que ha sufrido de algunos problemas físicos de gravedad en los últimos meses.

Sin olvidar que Lucas Hernández se está recuperando de una ruptura del ligamento cruzado, que hará que se pierda prácticamente todo lo que queda de temporada. Y precisamente, han pensado en su hermano menor, Theo Hernández, como solución. No acaba de encontrarse cómodo en el Milan desde la llegada de Paulo Fonseca, y esto facilitaría las cosas para el PSG. Y, por último, pero no menos importante, buscan a un delantero que garantice más de 40 goles por temporada. 

Bradley Barcola y Ousmane Dembélé no pueden garantizar estas cifras, y Randal Kolo Muani y Gonçalo Ramos no han conseguido convencer a Luis Enrique, por lo que pueden irse si llega una buena oferta. Victor Gyökeres es el nombre que ha ganado enteros en los planes de Al-Khelaïfi, viendo sus actuaciones en el Sporting de Lisboa.

Con estos tres movimientos, es innegable que los parisinos darían un notable salto cualitativo.