Luis Enrique celebra el título de la Champions League con un fichaje cerrado para el PSG

El PSG ya está preparando un fichaje

Lejos de distraerse por el increíble éxito que ha significado para el Paris Saint-Germain conquistar la primera Champions League de su historia, y de la manera en la que lo ha conseguido, Luis Enrique ya está pensando en el siguiente desafío. Y no tardará en llegar, puesto que en apenas unos pocos días comenzará el Mundial de Clubes, una competición en la que se presentan como claros candidatos al título, y serán el rival a batir.

Y aunque la plantilla que tiene a su disposición ha demostrado ser lo suficientemente competitiva, arrasando en todas las competiciones que han disputado este año y logrando el triplete, el entrenador gijonés cree que aún hay margen de mejora en algunas demarcaciones. Es por ello que ya se ha atrevido a solicitar algunos refuerzos a Nasser Al-Khelaïfi, y el primero de todos es el de un nuevo central, con Ilya Zabarnyi como favorito.

 

Aunque todos los focos se los llevaba Dean Huijsen, su compañero en el eje de la zaga también ha estado a un nivel pletórico, y ha sido absolutamente trascendental para el año fantástico que ha realizado el Bournemouth, que no solamente ha logrado evitar el descenso con holgura, sino que incluso ha estado compitiendo por clasificarse a competiciones europeas. Y una de las claves de este éxito ha sido la solidez defensiva que han exhibido cada semana.

Algo que no se explica sin la figura del canterano del Dinamo de Kiev, que se ha acabado por convertir en uno de los mejores zagueros de toda la Premier League, y que ha disputado prácticamente todos los minutos posibles, como muestra de la brutal confianza que Andoni Iraola tiene en sus cualidades. Y ya nadie se acuerda de los más de 22 millones de euros que tuvieron que pagar para hacerse con sus servicios hace dos años y medio. 

Porque ahora, escuadras como el PSG están dispuestas a poner encima de la mesa una cantidad notablemente superior, que rondaría los 40 ‘kilos’. Una apuesta personal de Luis Enrique, como lo fue Willian Pacho el verano anterior, que ha acabado consagrándose como una de las revelaciones del curso.